Compartir
Publicidad

Papas en espiral o espiropapas. Receta

Papas en espiral o espiropapas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas son las personas que no disfrutan de unas buenas papas fritas, y desde hace algún tiempo en las calles encontramos quien prepara unas papas en espiral o espiropapas. Así que hoy les invito a preparar unas en casa, pero esta vez, evitando freírlas, por lo que utilizaremos nuestro horno tostador para prepararlas.

Aunque los puestos de la calle suelen tener alguna herramienta que facilite hacer el corte, lo cierto es que podemos hacerlo en casa con ayuda de una brocheta de madera y un cuchillo bien afilado. Son geniales para preparar como snack, o bien para acompañar unas hamburguesas o una carne asada.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 papas blancas grandes, aceite de oliva, sal, pimienta, una cucharada de orégano seco y 4 brochetas de madera.

Cómo hacer papas en espiral o espiropapas

Tras lavar y secar bien las papas, vamos a insertar con cuidado la brocheta en el centro de la papa, procurando que atraviese de manera longitudinal. En seguida, colocaremos la papa ya ensartada sobre una tabla de cortar, esto para hacer el proceso más seguro y rápido.

Papas En Espiral Pasos

En el borde de la papa, haremos un corte con el cuchillo en forma diagonal, sin atravesar la brocheta. Sin sacar el cuchillo, iremos girando despacio la brocheta, de tal modo que con un solo corte lleguemos hasta el otro extremo de la papa. Una vez hecho esto, con las manos, iremos separando la papa, veremos que en un par de minutos tenemos hecha nuestra espiral.

Repetiremos lo mismo con cada papa. En un tazón mezclaremos el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el orégano seco, y con ayuda de una brocha de cocina, barnizaremos nuestras espirales de papa, antes de llevarlas al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.

Degustación

Las papas en espiral o espiropapas quedan crujientes por fuera, pero tiernas y jugosas por dentro. Dependiendo de nuestros gustos, podemos acompañar con alguna salsa picante, aunque a los niños les encantarán con un poco de catsup. Además, a esta receta básica podemos darle un giro cambiando el orégano por otras hierbas o especias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio