Compartir
Publicidad

Dip de yogur, crema de cacahuate y miel. Receta

Dip de yogur, crema de cacahuate y miel. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comer frutas para mí nunca ha sido un problema, pues desde niña me encantan. Pero sé que a muchos, tanto niños como adultos, no les atrae tanto, así que hay que buscar ideas para consumirlas, como por ejemplo, incluirlas en los postres horneados, en las ensaladas y también con el yogur.

Pero si lo que queremos es verdaderamente apreciar la textura de la fruta, lo mejor es comerla fresca y servirla acompañada de un dip que sea nutritivo y que contribuya a nuestra buena alimentación, tal como este dip de yogur, crema de cacahuate y miel.

Ingredientes

  • 200 gramos de yogur natural sin azúcar, 3 cucharadas de crema de cacahuate, 3 cucharadas de miel y 1/8 cucharadita de canela en polvo
  • Para acompañar: manzanas, peras, fresas, o cualquier otra fruta de nuestra elección.

Cómo hacer dip de yogur, crema de cacahuate y miel

Con tan solo cuatro ingredientes, un tazón y una cuchara o batidor de globo, podemos preparar rápidamente este dip de yogur, crema de cacahuate y miel. Bastará con que en un tazón coloquemos el yogur y la crema de cacahuate, y mezclemos hasta que se integren estos dos ingredientes perfectamente. Al principio puede parecer que no se unirán, pero tras batir por tres o cuatro minutos, lograremos una mezcla tersa y con mucho cuerpo.

Dip Yogur Cacahuate Pasos

En seguida agregaremos la miel, cucharada por cucharada para asegurarnos de añadir solo la que a nuestro gusto nos parezca necesaria, en mi caso 3 cucharadas; por último, agregamos la canela en polvo, batimos nuevamente y ya estamos listos para servir.

Degustación

Este dip de yogur, crema de cacahuate y miel lo podemos colocar al centro de una charola y alrededor, poner unas manzanas o peras cortadas en gajos, o bien, fresas cortadas por mitad, plátanos, duraznos e incluso uvas; además, es fácil incluirlo en el lunch escolar. Es cremoso, dulce y con un ligero toque salado; eso sí, cargado de proteína y buenos nutrientes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio