Cómo hacer hamburguesas rápidas y fáciles en una freidora de aire

Cómo hacer hamburguesas rápidas y fáciles en una freidora de aire
Sin comentarios

La freidora de aire es un método de no intervención que a menudo da como resultado hamburguesas crujientes de cocción rápida. El resultado es bueno, pero si quieres que sea mucho mejor, y que puedas obtener los resultados más jugosos y sabrosos, te cuento cómo obtenerlos con esta práctica guía experta, y como primer paso te aconsejo: opta por un 80 % de carne de res molida magra. El tiempo de cocción depende del nivel de cocción deseado, así que usa un termómetro para carne. Por otro lado, da click aquí si quieres aprender a parrillar carne para hamburguesa como todo un profesional.

Cuando anhelas una deliciosa hamburguesa que requiere un esfuerzo mínimo en la cocina, la freidora de aire es tu mejor opción. No solo es menos trabajo freír al aire que asar a la parrilla o dorar en la estufa, sino que, de acuerdo a consejos del chef parrillero experto Aaron Franklin, dice a través de su masterclass que este método también tiene muchos otros beneficios.

El proceso es más práctico

No hay necesidad de colocar cosas sobre la parrilla o la estufa mientras se cocinan las hamburguesas en la freidora de aire, simplemente coloca las hamburguesas, configura el temporizador y aléjate.

La grasa se escurre por fuera...

Cuando cocinas hamburguesas en una sartén en la estufa o en el horno, se cuecen a fuego lento en su propia grasa. Cuando los fríes al aire, el exceso de grasa gotea a través de los agujeros en la bandeja.

Son súper crujientes...

Según Franklin, la rápida circulación de aire caliente en una freidora hace que la carne quede bien crujiente, así que la próxima vez que estés preparando hamburguesas en casa, saca la freidora y presta atención a los siguientes consejos profesionales para perfeccionar tus hamburguesas en freidora de aire:

Tiempo de cocción y temperaturas:

  • Una hamburguesa poco cocida solo necesita seis minutos en la freidora. Según Franklin, el tiempo de cocción de las hamburguesas dependerá del tamaño y grosor de las hamburguesas. No olvides agregar una pizca de sal.

"Por razones de seguridad, se recomienda cocinar la carne molida a un mínimo de 160 grados Fahrenheit. Si prefieres las hamburguesas un poco más rosadas en el medio, ten en cuenta que eso conlleva cierto grado de riesgo potencial de enfermedades transmitidas por los alimentos", dice Franklin.

Cuadro guía para lograr el nivel de cocción deseado:

Casi crudo:

Como Hacer Hamburguesas Manera Facil Rapida Freidora De Aire
Este tipo de cocción de las hamburguesas, únicamente requiere de una cocción de 6 minutos en la freidora de aire.

A una temperatura interna de 120 - 130 grados Fahrenheit por un tiempo de cocción de 3 ​​minutos por lado.

Medio crudo:

A una temperatura interna de 130 - 140 grados Fahrenheit por un tiempo de cocción de 2 minutos por lado.

Medio:

A una temperatura interna de 140 - 150 grados Fahrenheit por un tiempo de cocción de 4-5 minutos por lado.

Tres cuartos (3/4):

A una temperatura interna de 150 - 160 grados Fahrenheit por un tiempo de cocción de 5-6 minutos por lado.

Bien cocido:

A una temperatura interna de 160 - 165 grados Fahrenheit por un tiempo de cocción de 6-7 minutos por lado.

  • Consejo rápido: si bien puedes cocinar hamburguesas hechas con pavo o proteínas de origen vegetal en la freidora, Franklin dice que obtendrás los resultados más jugosos y sabrosos con carne molida 80/20. Si estás moliendo tu propia mezcla, recomiendo optar por la chuleta de res o las costillas cortas.

Cómo hacer hamburguesas en una freidora de aire

Como Cocinar Hamburguesas Recetas En Freidora De Aire
No olvides precalentar la freidora de aire, esto aplica siempre que hagas hamburguesas o cualquier otro platillo con proteína, esto ayudará a tener una mejor cocción y por ende, mejores resultados.

1. Precalienta la freidora de aire

Precalentar la freidora ayuda a garantizar que las hamburguesas se cocinen de manera más uniforme, dice Franklin. Él aconseja ajustar la temperatura a 370 grados Fahrenheit de dos a cinco minutos antes de comenzar a freír al aire.

2. Sazonar y preparar la carne

La recomendación que nunca falla, es sazonar la carne molida con sal, pimienta negra, ajo en polvo y un poco de salsa Worcestershire (o inglesa). Luego forma la carne en hamburguesas redondas de ½ pulgada de grosor y de tamaño uniforme.

3. Coloca las hamburguesas en la freidora

Asegúrate de que las hamburguesas queden planas sobre la bandeja en una sola capa sin superponerse para que queden expuestas al calor por todos lados.

4. Cocina las hamburguesas

Configura el tiempo de cocción entre tres y siete minutos, según el nivel de cocción que desees. Cuando termines el tiempo, voltea las hamburguesas y cocínalas nuevamente por la misma cantidad de tiempo.

5. Verifica la temperatura

Una vez que las hamburguesas hayan terminado de cocinarse, usa un termómetro para carne para asegurarte de que hayan alcanzado la temperatura adecuada.

  • Consejo rápido: las hamburguesas seguirán cocinándose incluso después de sacarlas de la freidora; este fenómeno se denomina "cocción remanente". Retira las hamburguesas cuando estén unos 5 grados por debajo de la temperatura deseada y terminarán de alcanzar la temperatura mientras se asientan.

Sugerencias de servicio para las hamburguesas elaboradas en una freidora de aire

Como Hacer Hamburguesas Rapido Facil En Freidora De Aire
No olvides colocar los quesos de tu elección. Los mejores siempre serán aquellos que aporten humectación a la carne, como el cheddar, o si quieres algo más fuerte para tus hamburguesas en freidora de aire, piensa en el queso azul.
  • Una hamburguesa cubierta con queso azul, tocino y cebollas caramelizadas es siempre una opción deliciosa para dar mayor sabor.

  • Hay innumerables condimentos, aderezos y guarniciones que puedes probar para llevar las hamburguesas de la freidora al siguiente nivel de sabor. Estas son algunas de mis ideas favoritas:

  • Agrega una mezcla de especias: se puede realzar el sabor de la hamburguesa con una mezcla de especias, como cajún para darle un toque sutil o pimienta de limón para darle un toque brillante y sabroso.

  • Ser creativo con los condimentos: la salsa de tomate no es el único condimento que funciona bien en las hamburguesas. El consejo es probar otras salsas que resalten los matices salados y dulces de la carne, como una mermelada de cebolla y tomillo, salsa BBQ picante de albaricoque o alioli de ajo asado.

  • Haz mini hamburguesas: ¿estás buscando un bocadillo fácil y agradable para tu próxima fiesta? Puedes hacer hamburguesas fritas al aire dividiendo la carne en hamburguesas más pequeñas.

  • Para rematar: ve a lo grande cuando se trate de ingredientes. Recomiendo cargar la hamburguesa con cebollas caramelizadas, pimientos asados ​​o champiñones, y si quieres algo un poco más de "mar y tierra", intenta agregar camarones rebozados u otro tipo de mariscos.

  • Combínalas con una guarnición sabrosa: cuando se trata de guarniciones, no puedes equivocarte con algunas papas fritas. Sin embargo, si estás buscando una alternativa más saludable, considera la col rizada frita al aire libre o chips de betabel o camote, tubérculos asados ​​o mazorcas de maíz.

  • **Juega con los tipos de queso: el americano y el cheddar pueden considerarse el estándar de oro para cubrir las hamburguesas, pero el brie se derrite igual de bien y el queso azul agrega un sabor más intenso y delicioso.

  • Consejo rápido: si estás haciendo hamburguesas con queso, espera hasta los últimos 30 a 45 segundos de cocción para agregar el queso para que se derrita perfectamente. De lo contrario, el queso puede quemarse o el aire que circula rápidamente puede hacer que salga volando de las hamburguesas.

Más consejos importantes...

Como Hacer Hamburguesas Recetas En Freidora De Aire Facil Y Rapido
Aunque no lo creas, hacer hamburguesas en freidora de aire es mucho más fácil de lo que parece, y la carne queda jugosa.
  • Cocinar hamburguesas en la freidora no solo requiere menos esfuerzo que muchos otros métodos populares, sino que también produce resultados súper crujientes. Como beneficio adicional, las hamburguesas fritas al aire tienden a tener menos grasa que sus contrapartes selladas u horneadas.

  • La mejor manera de asegurarse de que las hamburguesas fritas al aire hayan alcanzado el nivel de cocción deseado es verificar la temperatura interna con un termómetro para carne. Ten en cuenta el fenómeno de "cocción remanente" y saca las hamburguesas cuando estén 5 grados por debajo del rango objetivo.

  • Si estás trabajando con empanadas frescas, puedes agregar condimentos a la carne molida antes de cocinarla o, si estás friendo al aire las congeladas, aumenta el sabor con salsas y aderezos después de que terminen de cocinarse.

En Directo al Paladar México también puedes leer| Tip experto: cómo parrillar carne de hamburguesa de manera fácil y como todo un profesional| Hamburguesas rellenas de carne con centro de huevo. Receta fácil| Guía para preparar las mejores botanas que puedes cocinar en una freidora de aire de acuerdo a consejos de expertos de la cocina| Guía de los nueve errores comunes que estás cometiendo al usar tu freidora de aire para cocinar y cómo solucionarlos

Temas
Inicio