Guía para preparar las mejores botanas que puedes cocinar en una freidora de aire de acuerdo a consejos de expertos de la cocina

Guía para preparar las mejores botanas que puedes cocinar en una freidora de aire de acuerdo a consejos de expertos de la cocina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las ventajas de usar una freidora de aire en la cocina es que puedes hacer un sinfín de bocadillos y botanas que ni siquiera te imaginabas, es por eso que en Director al Paladar México te presento esta Guía para preparar las mejores botanas que puedes cocinar en una freidora de aire de acuerdo a consejos de expertos de la cocina y también te comparto una Guía de los nueve errores comunes que estás cometiendo al usar tu freidora de aire para cocinar y cómo solucionarlos.

Es interesante cómo las personas se sorprenden acerca de todas las cosas que se pueden hacer teniendo una freidora de aire ya que este electrodoméstico es excelente para preparar bocados sencillos y rápidos, sean salados o dulces; también te ahorra el tiempo de cocción de algunos alimentos e incluso te da la opción de prepararlos de una manera mucho más saludable.

El mundo de posibilidades para cocinar en freidora de aire es bastante amplio: se pueden hacer chips de plátano o garbanzos crujientes y freír buñuelos o hacer galletas dulces, y sin dudarlo, puedes usarlas para hacer una comida completa.

A continuación te presento una recopilación de las mejores botanas que puedes preparar en una freidora de aire de acuerdo a tips y consejos que he recopilado de expertos de la cocina y de algunos libros de autor, que te ayudarán a llegar al éxito con este popular electrodoméstico de cocina.

Hacer alitas de pollo

Alitas De Pollo Freidora De Aire
En una freidora de aire puedes hacer una de las botanas más consumidas en el mundo: las famosas alitas de pollo. Crujientes, fáciles y rápidas.

Unas botanas a la que siempre podemos recurrir en cualquier momento, para una reunión con amigos, para ver nuestro partido favorito o simplemente para pasar un buen rato, son las alitas de pollo, que puedes preparar de una manera mucho más fácil, rápida y deliciosa en una freidora de aire.

Cómo prepararlas: en este link te dejamos una guía completa para prepararlas.

Hacer papas a la francesa

Papas A La Francesa Freidora De Aire Botanas Consejos Expertos
Hacer papas a la francesa en una freidora de aire es mucho más sencillo.

Otra botana clásica que siempre nos acompaña y nos viene bien en cualquier momento, son las papas a la francesa y prepararlas en este electrodoméstico es muy sencillo y rápido. Si quieres saber cómo hacerlo, da click en este link para saber cómo preparar papas a la francesa en una freidora de aire.

Los bites o "alitas" de coliflor con salsa

Guia Botanas Preparar Freidora Aire Alitas Coliflor Buffalo Expertos Cocina
Estas alitas de coliflor también son excelentes para preparar en una freidora de aire.

Una botana sencilla, rica y que ofrece un toque picante, son las famosas "alitas de coliflor", se trata de una alternativa más saludable a las alitas de pollo con salsa.

Consejos para preparar las "alitas" de coliflor: cubre los floretes de coliflor con salsa picante, de preferencia la tradicioal Buffalo y pan rallado o pan para empanizar y cocina hasta que estén crujientes.

Empanizar los bites de coliflor les dará una textura crujiente muy rica. Se trata de la botana perfecta para preparar en una freidora de aire.

Puedes transformar la pasta que sobra en una deliciosa botana crujiente o chips de pasta

Pasta Chips En Freidora De Aire Botanas Consejos Expertos
Las pasta chips son una excelente opción para aprovechar las sobras de pasta y utilizar de una manera efectiva tu freidora de aire.

El chef Garrison Price, del restaurante Madam del Daxton Hotel, asegura en su MasterClass que le encanta usar la freidora de aire para convertir la pasta cocida en bocadillos crujientes del tamaño de un bocado.

"Un gran truco de la freidora es cubrir la pasta sobrante con su condimento favorito y cocinar hasta que tenga bocadillos crujientes como chips", comenta.

Cómo preparar los bocados de pasta: coloca la pasta sobrante en la freidora de aire, agrega un poco de aceite, puede ser de oliva, para asegurarse de que quede mucho más crujiente, ahora agrega tu especia favorita, e incluso puedes añadir queso como Parmesano. ¡Delicioso!

Puedes hacer un lote rápido de buñuelos o centros de dona en la freidora

Centros De Dona Botanas Freidora De Aire Consejos Expertos
Si son buñuelos estilo beignet o centros de donas, la freidora de aire les aportará consistencia y textura y lo mejor: sin mucho aceite o sin nada.

Los buñuelos o centros de dona son un postre rápido y delicioso que se puede disfrutar con un café y se sirven con azúcar en polvo.

"La freidora es perfecta para los buñuelos porque no es necesario perder la temperatura para llevar el aceite para freír y también se hinchan muy bien en la freidora", dice la chef repostera Paulina Abascal.

Cómo preparar buñuelos en freidora: puedes adaptar una receta estándar para la freidora de aire, de hecho, la mayoría de las recetas se adaptan a esta y una de las ventajas que tiene es que no es necesario usar aceite y quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.

Al finalizar los puedes espolvorear con azúcar en polvo y canela o agregarles un poco de jarabe de chocolate.

Las freidoras facilitan la preparación de los frutos secos confitados

Frutos Secos Confitados Mejores Botanas Freidora De Aire Consejos Expertos
Los frutos secos confitados son más sencillos de preparar en una freidora de aire. Deliciosa botana.

Si has hecho nueces confitadas o cualquier otro fruto seco, sabes que implica freír o caramelizar las piezas de frutos en la estufa, pero usar una freidora de aire es una forma mucho más sencilla de elaborar este snack dulce.

Cómo hacer frutos secos confitados en freidora de aire: mezcla los frutos secos (por ejemplo nueces) crudos con un poco de agua, especias o condimentos de tu elección y una cucharada o dos de azúcar. Así te ahorrarás tiempo y desorden.

Puedes hacer chips de plátano

Banana Chips Platano Botanas Freidora De Aire Consejos Expertos
Hacer chips de plátano es una botana sencilla y rápida en una freidora de aire.

Los chips de plátano son una botana o bocadillo fácil de preparar y sin gluten. Una de las ventajas de las freidoras de aire es que puedes hacerlos en menos de 10 minutos y sin peligro de que tengan un exceso de grasa.

Cómo hacer chips de plátano en freidora de aire: lo único que necesitas hacer es cortar un plátano muy verde en tiras, cubrir con aceite en aerosol, agregar una pizca de sal, y cocinar hasta que esté dorado.

Tip experto: si estás cuidando tu consumo de sodio, omite la sal y usa levadura nutricional en su lugar.

Usa tu freidora de aire para hacer empanadas dulces o saladas, rápido y fácil

Guia Mejores Botanas Preparar Freidora Aire Consejos Expertos Cocina Empanadas
Las empanadas quedan deliciosas en una freidora de aire y sin necesidad de usar aceite.

Las empanadas, que son un tipo de rebozado, generalmente se fríen o se hornean, pero ponerlas en una freidora de aire es una maravilla ya que reduces el desorden, agilizas el tiempo, te ahorras espacio...

Y si haces tus empanadas con masa quebrada de la que compras en el supermercado, la freidora te garantiza que el relleno estará rodeado por una masa hojaldrada y crujiente y no quedará seco.

Tip experto: las empanadas se pueden rellenar con carne sazonada, verduras, queso o fruta, no necesitas más que colocarlas dentro de esta, pero asegúrate de que los bordes estén completamente sellados o el relleno puede salir mientras se cocina.

Usa tu freidora de aire para hacer una botana de garbanzos crujientes...

Garbanzos Freidora De Aire Botanas Consejos Expertos
Hacer garbanzos crujientes en una freidora de aire te ahorra muchos pasos y tiempo.

Cómo coinarlos: los garbanzos son ideales como botanas y puedes condimentarlos como quieras. Un buen tip para para cocinar garbanzos en freidora de aire es mezclar los garbanzos empapados con aceite de oliva y condimentos, luego los introduces a la freidora precalentada hasta que estén dorados y crujientes.

Tip experto: puedes agregarles limón y un chile seco o una combinación un poco más mediterránea, usando romero fresco, ralladura de limón y queso parmesano".

¡Cocinar deliciosos elotes en freidora de aire!

Elotes En Freidora De Aire Botanas Consejos Expertos
Preparar elotes en una freidora de aire es sencillo y quedan deliciosos. ¡Pruébalo!

Lo mejor es que quedan tiernos y nada secos, usualmente los asamos a la parrilla o los dejamos cocer un buen rato y los servimos con aderezos como queso rallado, mayonesa, chile en polvo, jugo de limón, mantequilla o sal.

Con la freidora de aire el tiempo de cocción se reduce a la mitad y es excelente para darle al maíz esa textura crujiente sin tener que encender la parrilla.

Cómo prepararlo: para hacer elotes en freidora de aire, lo mejor es agregar al maíz una cucharada o dos de mantequilla derretida para darle más sabor y color, pero sobre todo para evitar que queden secos y sin chiste. Al final puedes agregar el aderezo y condimentos que desees.

Coles de bruselas crujientes...

Coles De Bruselas Freidora De Aire Botanas Consejos Expertos
Preparar coles de bruselas en una freidora de aire les aporta un sabor y textura rico.

Las coles de Bruselas son otros de los ingredientes estrellas que se pueden aprovechar usando una freidora de aire porque salen perfectamente crujientes.

Cómo cocinarlas: freir las coles de bruselas de la manera tradicional ha quedado en el pasado, porque así suelen quedar sumamente grasosas y su textura de cocción no es uniforme.

Para hacer coles de Bruselas crujientes y fritas, corta las piezas por la mitad o en cuartos y mézclalas con los condimentos que elijas, sal y una pequeña cantidad de aceite. Luego cocina hasta que los centros estén suaves y las hojas exteriores estén doradas.

"Una freidora tradicional puede dejar las coles de Bruselas grasientas y demasiado cocidas, pero no tienes esas preocupaciones con una freidora", dice el experto cocinero Wolfgang Puck en su MasterClass.

Sobras de pizza mejoradas

Sobras Pizza Botanas Freidora De Aire Consejos Expertos
Usa unas sobras de pizza y dales nueva vida en una freidora de aire.

A diferencia del microondas, la freidora de aire hará que la pizza vuelva a ser agradable y crujiente, es como darle una nueva vida a las sobras, convirtiéndolas en una botana que puedes aprovechar en cualquier momento.

Cómo prepararlas: simplemente corta la pizza en trozos más pequeños y colócalos en la freidora durante cinco a 10 minutos, o hasta que el queso burbujee.

En Directo al Paladar México| También te enseñamos una Guía sobre los tipos de sal que existen y cómo los puedes usar en la cocina y también te mostramos una Guía de las plantas de interior que puedes usar para quitar el moho y la humedad.

Temas
Inicio