Publicidad

Nuestras mejores recetas de sopas

Nuestras mejores recetas de sopas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las sopas, frías o calientes, ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud y generalmente se prepararan de manera muy rápida y fácil. Prácticamente podemos personalizarlas con los ingredientes que más nos gusten, aunque en definitiva, las más saludables son aquellas preparadas con verduras frescas y el mínimo de sal y grasas.

Por otro lado, las sopas contienen una mayor cantidad de agua, por lo que nos ayudarán a mantenernos más satisfechos con muchas menos calorías. En México nos encanta iniciar la comida con una buena sopa, por eso, hemos seleccionado 15 de nuestras mejores sopas para darle sabor y variedad a este plato favorito.

Sopa de tortilla mexicana

Sopa Tortilla

Una de las sopas más tradicionales de la gastronomía mexicana es la sopa de tortilla y además de que es deliciosa su preparación es bastante sencilla. Aunque podemos cortar y freír nosotros mismos la tortilla, si se tiene poco tiempo se pueden utilizar las tiritas de tortilla que ya venden fritas en la mayoría de los supermercados. Es una sopa reconfortante que se antoja cualquier día del año.

Sopa de verduras con alubias

Sopa Verduras

Para los días lluviosos o aquellos en los que hay bajas temperaturas es indispensable un platillo caliente y reconfortante como lo es la sopa de verduras con alubias que nos ayudará a mantener nuestras defensas elevadas. Además, las alubias aportan una importante cantidad de fibra soluble y le dan una consistencia irresistible.

Sopa miso tradicional

Sopa Miso

La sopa miso tradicional es una de las favoritas de la cocina japonesa, y lo mejor es que es muy sencillo prepararla en casa, así que podemos hacerla cada que tengamos antojo si enriquecemos nuestra alacena con algunos cuantos ingredientes extras.

Sopa Detox de verduras y cúrcuma

Sopa Detox

Si estamos cuidando y consintiendo a nuestro cuerpo con una dieta balanceada y saludable, entonces debemos darnos el gusto de probar la sopa detox de verduras y cúrcuma, un ingrediente conocido por sus propiedades antinflamatorias. Es también una de las sopas favoritas para cuando tenemos un enfermo en casa.

Sopa de lentejas con plátano macho

Sopa Lentejas

Una de las sopas que más nos gustan es la sopa de lentejas con plátano macho, en la que cocinaremos este fruto durante la cocción de la sopa para darle un sabor y una textura estupenda. Es un platillo con mucho sabor y muy bien equilibrado, diferente a la receta tradicional pero bastante nutritivo.

Sopa de garbanzo y avena

Sopa Garbanzo

Para tener una alimentación equilibrada es importante incluir todos los grupos alimenticios en nuestras comidas diarias. Uno de los grupos que más se nos dificultan es el de las legumbres, del cual se recomienda consumir de dos a cuatro porciones a la semana. Una manera deliciosa de incluirlas, es en nuestra sopa de garbanzo y avena, un plato muy consistente que hay que servir con un poco de perejil fresco.

Stracciatella, la sopa de huevo italiana

Stracciatella

La stracciatella es una sopa de huevo tradicional de la cocina casera italiana que es muy sencilla de cocinar, al grado de que la podemos tener lista en solo 15 minutos. Lo único que necesitamos para hacerla es un buen caldo de pollo, al que le añadiremos en hilo una mezcla de huevo y queso para lograr que éste quede en finas hebras.

Sopa de jitomate y chile guajillo

Sopa Jitomate

El jitomate y el chile guajillo son dos ingredientes clásicos de la gastronomía mexicana, por lo que es bien conocido el impresionante sabor que le da a los platillos. Usaremos esta combinación para hacer una sopa de jitomate y chile guajillo con elote en granos y algunas especias para potenciar su sabor. No hay que olvidar servirla con crema, queso fresco y cilantro picado.

Sopa de calabaza y jitomate

Sopa Calabaza

Si de la pasada temporada de calabaza de Castilla nos hemos hecho con algunas reservas que tenemos en el congelador, podemos preparar esta sencilla sopa de calabaza y jitomate de consistencia espesa que acompañaremos con unos croutones o galletas saladas y una cucharada de yogur griego.

Sopa de jitomate rostizado

Sopa Jitomate Rostizado

Recetas de sopa de jitomate hay muchas, pero una de nuestras preferidas es la sopa de jitomate rostizado, un plato con un sabor intenso característico que lograremos colocando las verduras en el horno por lo menos 30 minutos. Hay que servirla con albahaca finamente cortada para enfatizar su sabor.

Sopa de champiñones con huitlacoche

Sopa Champinones

Ahora que está por comenzar la época de lluvias, es buen momento para recordar que es la temporada en la que se dan los hongos para cocinar, tal es el caso del riquísimo huitlacoche. Nosotros, le sacamos provecho con una sopa de champiñones con huitlacoche con un toque de chile de árbol. Una receta mexicana que tenemos que darnos el gusto de ofrecer a nuestra familia.

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones

Sopa Flor

Otra receta llena del sabor de la gastronomía mexicana es la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes entre los que contamos el ácido fólico, flavonoides y potasio. Una receta bien equilibrada que acompañaremos con un poco de queso fresco y jugo de limón.

Sopa de avena estilo mexicano

Sopa Avena

Inspirada en la sopa de fideos, que es una de las más tradicionales de nuestra cocina, está la sopa de avena estilo mexicano que se prepara de la misma forma, cambiando únicamente el ingrediente principal. Para darle más sabor, le hemos agregado un poco de picante y apio. Además, es perfecta para quienes buscan reducir su consumo de gluten.

Sopa de calabacita y pepino

Sopa Calabacita

Las calabacitas o calabazas de verano son ideales para utilizar en sopas durante los días calurosos, además de que contienen una gran cantidad de fibra, potasio y hierro. A nosotros, nos encanta la sopa de calabacita y pepino, una sopa de sabor único y bastante especiada a la vez que rica. La acompañaremos con queso fresco, una cerveza pale ale o un agua fresca.

Sopa de verduras con trocitos de jamón serrano

Sopa Verduras Jamon

La sopa de verduras es uno de los platillos que más nos gustan desde niños, aunque de vez en vez nos atrevemos a agregarle algún otro ingrediente extra. Nuestra sopa de verduras con trocitos de jamón serrano es prueba de ello, pues tiene un sabor diferente a la tradicional que hay que servir bien caliente acompañada de croutones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir