Compartir
Publicidad

17 postres que tus niños pueden hacer fácilmente

17 postres que tus niños pueden hacer fácilmente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de acercar a los niños a la gastronomía, pues de esta manera les hacemos una invitación a descubrir los alimentos, ejercitar la paciencia, mejorar sus destrezas finas, a relacionarse mejor con los demás y a ser más creativos.

Todo esto no son más que beneficios para ellos, y de allí que sea importante encontrar recetas que ellos puedan aprender a preparar sin que corran riesgos. Por ello, hemos elegido de entre nuestras recetas, 17 postres que tus niños pueden hacer fácilmente.

Cupcakes de granola y yogurt helado

Cupcakes Granola

A los niños y a los adultos les encanta el helado, por ello es que esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado le va a encantar a toda la familia. Son además muy sanos y es una forma diferente de ofrecerles algo dulce. Lo mejor, es que no necesitaremos ni el horno ni la estufa para hacerlos, por lo que los niños podrán prepararlos fácilmente y de forma segura.

Leche de Nutella

Leche Nutella

Los postres no siempre tienen que ser sólidos, sino que también pueden tener forma de bebida. Como ejemplo, nuestra riquísima leche de Nutella preparada desde cero, es decir con avellanas y cocoa y ningún producto industrializado. Eso sí, la preparación lleva su tiempo, pues las avellanas necesitan remojarse en agua y dejarlas reposar un mínimo de 12 horas.

Choco-plátanos

Choco Platanos

Para los días calurosos y para las vacaciones, te proponemos enseñar a tus niños a preparar unos choco-plátanos que una vez congelados nos dan la sensación de estar comiendo unos pequeños cubitos de helado cremoso. Lo mejor es que es muy fácil de hacer, muy nutritivo y saludable a la vez.

Pudding de chía y chocolate

Pudding Chia

Otro postre que es muy saludable es nuestro pudding de chía y chocolate, en el que la idea es aprovechar todos los beneficios de sus ingredientes. Además, es muy fácil que los niños lo hagan por ellos mismos, ya que no requiere cocción alguna, aunque su consistencia termina siendo irresistiblemente cremoso.

Mousse de chocolate con un toque de naranja

Mousse Chocolate

Uno de los postres favoritos de nuestra infancia es el mousse de chocolate, que a nosotros nos gusta preparar sin claras de huevo crudas y añadirle un toque especial con un poco de naranja. Nuestra recomendación para que sea un éxito, es usar un chocolate con 70% de cacao como mínimo.

Frankensteins de malvavisco y chocolate

Frankensteins Malvavisco

Aunque es un dulce pensado para Halloween, son tan divertidos que sin duda los niños querrán hacerlo en cualquier mes del año. Se trata de unos Frankensteins de malvavisco y chocolate super fáciles y coloridos. Y desde luego, nuestros pequeños podrán echar a volar la imaginación al decorarlos.

Paletas de Momia

Paletas Momia

Otra receta de Halloween pero que seguro tus niños querrán hacer una tarde después del colegio son las paletas de momia, sobre todo, por que les va causar mucha curiosidad saber como preparar malvaviscos caseros. Además de ello, solo necesitarás un poco de chocolate blanco derretido y unos divertidos ojitos de dulce.

Dip de yogur, crema de cacahuate y miel

Dip Yogur

No hay postre más sano que una fruta fresca, pero si lo que nuestros peques necesitan es algo para acompañarla, entonces puedes enseñarles a preparar este dip de yogur, crema de cacahuate y miel, que es ideal para acompañar manzanas, peras y fresas.

Brochetas de plátano cubiertas de chocolate

Brochetas Platano

Otro postre frío ideal para la primavera y el verano son nuestras brochetas de plátano cubiertas de chocolate que seguro a los niños les va a encantar. Puedes ayudarlos congelando el plátano rebanado e insertado en las brochetas unas horas antes para que ellos después solo se dediquen a decorarlo como mejor les guste.

Postre de yogurt, miel y fresas

Postre Yogur Miel

La mejor manera de acercar a los niños a la gastronomía es dejando que ellos conozcan y diferencien los ingredientes que ocupamos en sus ingredientes. Una receta dulce que pueden preparar y que les permitirá disfrutar de cada uno de sus ingredientes, es este postre de yogur, miel y fresas que ellos mismos pueden hacer en no más de 10 minutos.

Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate

Gajos Manzana

Nuestros gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate son unos bocadillos dulces deliciosos, saludables y que les darán mucha energía. Lo mejor, es que son tan sencillos que ellos aprenderán a prepararlos muy rápidamente. Eso si, te recomendamos tener para ellos listo un frasco lleno de avena tostada.

Plátanos con miel de limón

Platanos Miel

Los niños también deben aprender que con pocos ingredientes naturales pueden crear grandes combinaciones de sabores. Uno de nuestros postres más sencillos y más fáciles de preparar son estos plátanos con miel de limón. Si les cuentas que es una receta del reconocido chef Ferran Adriá, seguro se sentirán muy orgullosos de poder hacerla.

Bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena

Bocadillos Platano

Otra receta especial para los niños son nuestros bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena que pueden tener listos en minutos. Son deliciosos y sanos por que incluyen cereales, fruta, fibra y un poco de proteína gracias a la crema de cacahuate.

Budín de plátano con canela en una taza

Budin Platano

Otro de los postres con los que podemos involucrar fácilmente a los niños en la cocina es con el budín de plátano con canela en una taza, ya que se hace en el horno de microondas. Es perfecta para que ellos disfruten el fin de semana un desayuno hecho por sí mismos.

Barritas de avena, amaranto, almendra y chía

Barritas Avena

Estas barritas de avena, amaranto, almendra y chía son ideales para llevar en el lunch de los niños, preparadas con ingredientes saludables y tan fáciles de preparar que ellos mismos pueden hacerlas. ¡Le contarán a todos sus compañeros de clase que ellos las hicieron!

Mousse de chocolate blanco y fresas

Mousse Chocolate Blanco

Si tenemos un poco de crema para batir sobrante podemos utilizarla para hacer un riquísimo mousse de chocolate blanco y fresas bastante sencillo, cremoso y suave. Además, como debe servirse recién salido del refrigerador es bastante refrescante. Los niños no solo aprenderán a hacerla, sino que también sabrán lo que es una receta de aprovechamiento.

Barritas de cereal, crema de cacahuate y maple

Barritas Cereal

Otro postre muy fácil de hacer y que sin duda a los niños les va a encantar, son nuestras barritas de cereal, crema de cacahuate y maple, una receta que necesita solo cuatro ingredientes que seguramente ya tenemos en nuestra cocina. Lo mejor, es que no necesitamos hornearlas y pueden hacerse con su cereal favorito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio