Compartir
Publicidad

Postre de yogurt, miel y fresas. Receta para niños

Postre de yogurt, miel y fresas. Receta para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentábamos sobre la importancia de acercar a los niños a la gastronomía, y desde luego, la mejor manera de hacerlo es dejando que ellos conozcan y diferencien los ingredientes que ocupamos en sus alimentos. Este domingo celebraremos el Día del Niño, y podemos festejarlos con una receta dulce que a la vez sea saludable y deliciosa.

Se trata de un ligero y refrescante postre de yogurt, miel y fresas que tendremos listos en no más de 10 minutos. Al prepararlo, cuidaremos de no mezclar los ingredientes de tal manera que los pequeños puedan apreciar su sabor, su color y su textura.

Ingredientes para dos porciones

  • 500 gramos de yogurt natural, 12 fresas, 8 galletas Marías, 2 cucharadas de miel de abeja y 2 cucharadas de almendras

Cómo hacer postre de yogurt, miel y fresas

Para preparar este postre lo primero que haremos será lavar y desinfectar nuestras fresas. Mientras eso ocurre, con ayuda de un cuchillo o con las manos, trocearemos las galletas, procurando que nos queden pedazos pequeños pero no molidos. Aprovecharemos también para cortar de la misma manera unas almendras.

Desde luego también será necesario que cortemos en láminas las fresas. A diferencia de otras recetas, esta vez procuraremos que las rebanadas sean gruesas, para que así la fruta no se desbarate y mantenga su forma. Por otro lado, si nuestra miel se ha endurecido un poco, podemos ponerla unos minutos a baño María para que se suavice.

Por último, montaremos nuestro postre. En un vaso o flanera, colocaremos al fondo una capa de trozos de galleta María. En seguida, colocaremos una cuarta parte del yogurt, seguida por una cucharada de miel. Sin mezclar las capas anteriores, colocaremos una generosa cantidad de fresas rebanadas, una capa más de yogurt, y finalizaremos con otra de fresas y adornaremos con las almendras.

Postre de yogurt, miel y fresas. Receta para niños

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 10 minutos

Degustación

Este postre de yogurt, miel y fresas es toda una tentación para nuestro paladar: fresas frescas y jugosas de temporada, la sencilla acidez del yogur natural acompañada por unos tropezones de miel en cada cucharada, y el delicioso toque crujiente de las galletas y las almendras. Un postre para niños que los adultos no podrán resistir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio