Compartir
Publicidad

Barritas de avena, amaranto, almendra y chía. Receta para el regreso a clases

Barritas de avena, amaranto, almendra y chía. Receta para el regreso a clases
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a unos días para que los niños regresen a clases. Y seguramente muchos papás están pensando en ideas saludables y nutritivas para el lunch de sus hijos. Hoy les comparto una receta para hacer barritas de avena, amaranto, almendra y chía . Están hechas con ingredientes saludables, son muy fáciles de preparar y lo mejor es que saben delicioso.

Una de las ventajas de preparar barritas caseras, es que puedes escoger los ingredientes. Sobre todo reducir las grandes cantidades de azúcares que tienen las barritas comerciales. Estas barritas no sólo son para niños, los adultos también pueden comerlas. Son ideales para un desayuno rápido, para un tentempié a medio día, para comer después del gimnasio o como un postre saludable.

Ingredientes

1 taza de dátiles sin hueso (yo utilice Medjool), 1¼ taza de avena, ¼ taza de amaranto, ¾ taza de almendras, ¼ cucharita de sal, 1 cucharada de semillas de chía, ¼ taza de miel de agave, ¼ taza de crema de cacahuate, ½ cucharita de extracto de vainilla.

Preparación

Cortar los dátiles en trozos grandes. Colocarlos en un procesador y pulsar hasta obtener una pasta. (Si los dátiles están un poco secos, puedes dejarlos remojando en agua caliente y después escurrir).

Cortar las almendras en trozos. Colocar la avena, amaranto y almendras en una charola. Hornear a 180°C por 15 minutos, solamente a tostar un poco.

En un recipiente mediano colocar la mezcla de avena junto con la pasta de dátil. Con una espátula de silicón mezclar hasta integrar muy bien. Agregar la sal y las semillas de chía.

preparacionbarrasgranola.jpg

En una olla pequeña, mezclar la miel de agave, crema de cacahuate y vainilla. Calentar a fuego bajo hasta que la crema de cacahuate se desintegre por completo. Vaciar sobre la mezcla de avena e incorporar por completo.

Forrar con plástico antiadherente un molde cuadrado de 20x20 centímetros. Vaciar la mezcla de avena y presionar lo más uniforme posible. Cubrir con plástico antiadherente y presionar con un objeto pesado para que la superficie quede compacta y muy pareja.

Refrigerar toda la noche. Desmoldar, cortar por la mitad. Cortar cada mitad en 6 partes iguales.

Degustación

Las barritas de avena, amaranto, almendra y chía son una opción de lunch saludable, tanto para niños como para adultos. Te recomiendo que una vez que cortes las barritas, las envuelvas individualmente con plástico antiadherente, así las puedes transportar fácilmente a cualquier lugar.

Cantidad | 12 barritas
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Choco-plátanos. Receta para niños
En Directo al Paladar México | Sugerencias para el lunch escolar de niños de primaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio