Compartir
Publicidad
Publicidad

Frankensteins de malvavisco y chocolate. Receta

Frankensteins de malvavisco y chocolate. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que si no somos muy afectos a la fiesta de Halloween, nos sintamos un poco perdidos si nos vemos en la posición de ser los anfitriones de una fiesta de esta naturaleza, pues de ellas se espera que la comida tenga dos cosas contrarias: una presentación que cause miedo o que sea grotesca, y un muy sabor.

Pero la verdad, es que no necesitamos complicarnos mucho para hacer alguna receta divertida que capte la atención de nuestros invitados, sobre todo los niños, que harán un sonoro wow! cuando vean estos Frankensteins de malvavisco y chocolate que vamos a preparar en unos cuantos minutos.

Ingredientes

  • 8 malvaviscos blancos, 4 barras o 75 gramos de dulce de chocolate blanco, 50 gramos de granillo de chocolate, colorante vegetal vede, una cucharada de granillo de colores y gel para decorar en color negro

Cómo hacer Frankensteins de malvavisco y chocolate

Lo primero que haremos será decorar el dulce de chocolate blanco. En esta ocasión yo he utilizado las barras de cookies & cream de Carlos V y las he derretido al baño María durante diez minutos. Una vez que se ha derretido, agregamos dos gotas de colorante vegetal verde y mezclamos hasta que tenga un color uniforme.

Para que el proceso nos sea más sencillo, ensartamos los bombones o malvaviscos en palitos de brocheta, y después los bañamos con nuestro chocolate ya pintado de verde. Los colocamos en un vaso alto para contenerlos y los refrigeramos por media hora.

Frankesteins Pasos

En seguida, con ayuda del gel para decorar negro cubrimos la parte superior de cada bombón, para después colocarlos con la parte negra sobre el granillo de chocolate. Con este proceso tendremos el cabello listo. Por último, pintamos ojos y boca con el mismo gel negro, y colocamos un par de granillos de colores en la boca. Refrigeramos nuevamente y antes de presentar, cambiamos los palos de brocheta por unos palillos de mesa, para hacerlos más manejables.

Degustación

Tengo que decirlo, estos frankensteins de malvavisco y chocolate tienen un sabor realmente dulce, y prepararlos es realmente divertido. Para presentarlos, simplemente los he colocado en una cama de granillo de colores, pero bien podemos echar a volar la imaginación y colocarlos dentro de un escenario más creativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio