Publicidad

Barritas de cereal, crema de cacahuate y maple. Receta para niños

Barritas de cereal, crema de cacahuate y maple. Receta para niños
Sin comentarios

En una semana exactamente se celebra el Día del Niño. Y se me ocurrió compartirles una receta muy sencilla, saludable y rica, que pueden hacer con sus hijos o sobrinos. Son unas barritas de cereal, crema de cacahuate y maple. Solamente necesitan cuatro ingredientes que seguramente ya tienen en su cocina, y no necesitan ser horneadas.

Me gusta hacer mis propias barritas para comer entre comidas, porque tienen menos productos químicos, conservadores y puedo controlar la cantidad de azúcar. Me fascina la combinación de crema de cacahuate y chocolate; últimamente me gusta utilizar la miel maple como endulzante.

Ingredientes

½ taza crema de cacahuate, ½ taza miel de maple, 3 tazas cereal integral (yo utilice Cheerios Avena Integral), 45 gramos chocolate semi-amargo.

Preparación

Colocar plástico auto-adherible en un molde de 20x20 centímetros.

En una olla grande, mezclar la crema de cacahuate y la miel maple. Calentar a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Mover continuamente para que no se pegue. Dejar hervir a fuego bajo por 2-3 minutos o hasta que empiece a espesar. Apagar el fuego.

Preparacion Barritas

Agregar el cereal y mezclar hasta que quede perfectamente incorporado. Transferir al molde y tratar de distribuir lo más que se pueda. Tapar con plástico auto-adherible y con la mano presionar hasta que la superficie quede plana. Dejar reposar una hora.

Quitar del molde y retirar los plásticos. Derretir el chocolate y esparcirlo sobre una de las superficies. Dejar enfriar una hora aproximadamente o hasta que el chocolate se endurezca.

Cortar en 9 cuadrados.

Degustación

Para que duren más las barritas de cereal, crema de cacahuate y maple, las puedes envolver individualmente en plástico auto-adherible y guardar en el refrigerador o en un recipiente hermético. Así es más fácil tomarlas en la mañana y meterlas a una lonchera, mochila o bolsa.

Porciones | 9
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Barritas de avena, amaranto, almendra y chía. Receta para el regreso a clases
En Directo al Paladar México | Almendras garapiñadas con mezcla chai. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios