Publicidad

Almendras garapiñadas con mezcla chai. Receta

Almendras garapiñadas con mezcla chai. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me gusta preparar mis propios snacks, de esa forma puedo hacer utilizar los ingredientes que más me gustan y dejar afuera los que no. Uno de mis tés favoritos es el té chai, me encanta el sabor de la mezcla de especias. Las almendras son riquísimas y tienen un montón de beneficios para la salud. Estás almendras garapiñadas con mezcla chai, jutan el rico sabor de las almendras tostadas con los intensos sabores de las especias de un té chai.

Generalmente para hacer almendras garapiñas utilizas mucha azúcar, te comparto un receta con menor cantidad de azúcar pero con un sabor increíble que le da la mezcla de especias. Son una excelente opción para comer entre comidas o para mandar como lunch a los niños.

Ingredientes

215 gramos de almendras enteras, ½ cucharita de canela molida, ½ cucharita de clavo molido, ½ cucharita de cardamomo molido, ¼ cucharita de jengibre molido, pizca de pimienta blanca molida, pizca de sal, 2 cucharadas de claras de huevo, ½ cucharita extracto de vainilla, 3 cucharadas de azúcar morena.

Preparación

Precalentar el horno a 150°C. En una charola colocar papel encerado o un tapete de silicón.

En un recipiente pequeño mezclar las especias: canela, clavo, cardamomo, jengibre pimienta blanca y sal.

preparacion chai almendras.jpg

En un recipiente mediano batir con globo las claras de huevo y el extracto de vainilla hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar morena y batir a desintegrar. Agregar la mezcla de especies e integrar. Añadir las almendras y mezclar muy bien.

Vaciar las almendras sobre la charola previamente preparada. Hornear por 35 minutos, durante ese tiempo sácalas 2 veces del horno y revuelvas en la charola.

Degustación

Las almendras garapiñadas con mezcla chai son una excelente opción para un snack saludable. Las puedes guardar en una bolsita de plástico o en un recipiente de plástico y llevarlas en tu bolsa o en tu mochila si vas a salir de casa. También las puedes incluir dentro del lunch de los niños.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Chips de manzana con canela. Receta
En Directo al Paladar México | Chips de camote. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir