Publicidad

21 recetas e ideas de entradas para la cena Navideña

21 recetas e ideas de entradas para la cena Navideña
Sin comentarios
3 votos

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y aunque este año no vaya a ser un año de cenas navideñas populosas, no hay ninguna razón por la cual no preparar platillos deliciosos para tu pareja o esos pocos afortunados que celebren las natividades contigo este año sui generis.

Entre la multitud de opciones que podríamos ofrecerte iniciamos con la tradicional ensalada de manzana que es un clásico de nuestras mesas decembrinas. Es deliciosa y muy sencilla de preparar. El consumo de manzanas es muy común en la gastronomía navideña familiar mexicana.

21-recetas-entradas-navidad
Wilton, Juego 3 Moldes para pan desmoldable 20,22 y 25 cm

Wilton, Juego 3 Moldes para pan desmoldable 20,22 y 25 cm

Ingredientes

Para 5 personas
  • 2 manzanas grandes
  • Una taza de crema
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1/2 taza de pasas
  • Una taza de piña en almíbar
  • 1/4 de taza de nuez picada

Cómo hacer Ensalada de manzana

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Pelar y picar las manzanas finamente.
  • Verter la crema y la leche condensada en un recipiente hondo.
  • Batir vigorosamente para integrar ambos elementos.
  • Agregar las manzanas picadas y mezclar nuevamente.
  • Añadir las uvas pasas, la piña y parte de la nuez picada finamente.
  • Servir en tazones individuales
  • Espolvorear en cada uno de ellos mas nuez picada
  • Decorar con unas uvas pasas.

Para su mejor degustación les recomiendo servir esta ensalada de manzana tradicional fría acompañada de un vino blanco espumoso.

Si buscas otras opciones de ensaladas que lleven manzana puedes también optar por esta interesante ensalada de brócoli, manzana y nueces. Mientras que la ensalada de coles de Bruselas con manzana tiene un toque original ya que incluye una verdura poco conocida y consumida en México.

21-recetas-entradas-navidad

Si estas buscando un platillo frío un poco más consistente como entrada podrías pensar en preparar esta ensalada navideña de pasta y pimiento que se ve deliciosa y dejará tu paladar llenos de sabores increíbles.

Las entradas con proteínas

21-recetas-entradas-navidad

Si las opciones anteriores de entradas son más ligeras y enfocadas a las verduras, ahora te ofrezco algunas otras opciones que llevan proteínas como camarones o salmón y que son muy comunes en éstas fechas.

Los camarones siempre han sido una excelente opción para engalanar nuestra mesa a la hora de una cena o una comida. El día de hoy les traigo esta receta de camarones capeados que voy a servir con una salsa dulce que es deliciosa. Los pueden servir para la cena de navidad como entrada o hasta para una botana para comerse con la mano.

Los camarones en salsa dulce que hemos publicado hace unos meses te dejarán con el paladar llenos de emociones deliciosas. Si te agradas los pescados fríos el salmón es ideal para la temporada y la ensalada de salmón con eneldo le dará a tu mesa un toque muy distinguido.

21-recetas-entradas-navidad

Otras opciones de entradas con proteínas que son muy interesantes son los hojaldres que te permiten jugar con los sabores y crear mezclas bastante interesantes. Podrías, por ejemplo, preparar los pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña que ofrecen una combinación muy exótica de sabores. Por otra parte el hojaldre de jamón serrano y mozzarella es más clásico e igual de delicioso a la hora de la comida o la cena.

21-recetas-entradas-navidad

Aprovechando que tenía una masa de hojaldre a la mano, busqué algunas ideas para no desaprovecharla y se me ocurrió hacer una botana rápida y sencilla, además de ser deliciosa. Para ayudarles a tener a la mano algunas opciones buenas para la hora de la botana o de la reunión informal con los amigos, les traje esta receta de estrellitas navideñas rellenas de dos quesos.

Te propongo una idea de última hora para una entrada espectacular que no será nada complicada de hacer con esta receta de cazuelitas de queso Brie y jamón. Necesitas masa de hojaldre que podrás comprar en el supermercado y un queso Brie preferentemente bien maduro.

Hoy te propongo una receta típica de aprovechamiento para hacer una botana realmente deliciosa, con sabores típicos y muy sencilla de preparar. Se trata de unos bocadillos de pollo con mole. En efecto, es muy probable que por estas fechas tengamos algo de mole ya hecho en el refrigerador y para aprovecharlo se me ocurrió hacer unas ricas botanas bajo la forma de unos bolillitos rellenos de pollo con mole.

Para botanear

21-recetas-entradas-navidad

Esta receta de mini hojaldres de salchicha que haremos hoy es una buenísima idea para la botana en esta temporada de fiestas en la que queremos comer preparaciones que sean realmente sencillas y deliciosas.

21-recetas-entradas-navidad

¿Amas los ostiones? Bueno, los amarás mucho más ahora que intentes y pruebes esta deliciosa receta de dip cremoso de ostiones ahumados. Es perfecta para picar antes de la cena de Navidad.

Una combinación deliciosa y que es apta para preparar botanas fáciles, son estos canapes de queso brie con la cebolla caramelizada. El resultado es una deliciosa explosión de sabor en el paladar.

https://www.directoalpaladar.com.mx/recetas/palillos-de-berenjena-en-salsa-agridulce-receta-de-botana

En esta ocasión en muy común que terminemos brindando con algún destilado de nuestra preferencia. Cuando esto ocurre las botanas se vuelven indispensables ya que nos permiten acompañar nuestras bebidas preferidas con algo de comer. En esta ocasión te compartimos esta receta de palillos de berenjena en salsa agridulce.

Para una botana deliciosa, te proponemos estas bruschettas de champiñones y espinacas que se pueden comer con la mano. Además de ser deliciosas, son perfectas para vegetarianos y bastante saludables ya que además usaremos un pan integral para su elaboración.

Las botanas caseras siempre serán mejores y más saludables que cualquier otra opción industrial que podamos encontrar en el comercio.Si quieres hacer estos rollos de pizza con panceta.

Nada mejor que una buena botana al centro de la mesa para compartir mientras empieza una tertulia. Y si se trata de una opción saludable, que guste a todos, mucho mejor.Por eso queremos compartir contigo la receta de estos montaditos con salteado de jitomate, hongos y aceitunas, para que todos los que te visiten coman delicioso y sin necesidad de esperar a que salgan preparaciones refinadísimas de tu horno.

21-recetas-entradas-navidad

Si quieres algo un poquito más elaborado pero igual de fácil y rico te dejamos esta receta de canelones con salchicha y queso.

Dolce vita

Para cerrar con este conteo con algo dulce para alegrar a todos tus comensales te dejo una botana que siempre sorprende, es el queso brie en hojaldre con mermelada de frambuesa, una botana que puede convertirse en un clásico en nuestras reuniones y que además resulta en una botana realmente abundante que deleitará a todos mientras llega el momento de servir los platillos principales. Como tip, si no tenemos mermelada de frambuesa, la mermelada de durazno también combina estupendo con el sabor del queso brie.

3 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio