Publicidad

Cazuelas de queso brie y jamón. Receta de entrada para Navidad

Cazuelas de queso brie y jamón. Receta de entrada para Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si buscas alternativas diferentes para tu cena de Navidad o Año Nuevo que no necesariamente incluyan los sabores tradicionales como el mole o el bacalao, puedes escoger algo más internacional que incluya algunos ingredientes que siempre combinan muy bien juntos como el hojaldre y el queso.

Hoy te propongo una idea de última hora para una entrada espectacular que no será nada complicada de hacer con esta receta de cazuelitas de queso Brie y jamón. Necesitas masa de hojaldre que podrás comprar en el supermercado y un queso Brie preferentemente bien maduro.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Hojaldre 150 g
  • Queso Brie 150 g
  • Jamón en cubitos 200 g
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer cazuelas de queso brie y jamón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Vamos a cortar el hojaldre en cuadritos de un tamaño adecuado según los moldes que tengamos de tal manera que podamos forrarlos para hacer las cazuelas. Engrasamos los moldes o los recubrimos de papel antiadherente y acomodamos el hojaldre en su interior. Cortamos el jamón en cubitos y el queso en trozos no muy grandes.

Colocamos primero unos trozos de queso en el fondo de cada cazuela, enseguida rellenamos con el jamón y terminamos con más queso. Espolvoreamos un poco de pimienta negra molida y horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 25 minutos aproximadamente.

Cazuelitas Brie

Con qué acompañar las cazuelitas de queso Brie y jamón

Tratándose de un platillo para un primer tiempo te recomiendo servir estas deliciosas cazuelitas de queso Brie y jamón con unas hojas de lechuga y nada más ya que de por si es una receta bastante pesada por la combinación de hojaldre y queso. Una copa de vino tinto con buen cuerpo acompañara muy bien los diferentes sabores de la preparación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir