Compartir
Publicidad

Ensalada de salmón con eneldo

Ensalada de salmón con eneldo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces al momento de planear lo que vas a comer piensas que necesitan algo rápido, nutritivo, saludable y completo? Sobre todo si tienes que salir de la casa o quieres llevarte algo de comer a la oficina. Para esos días, a mí se me hacen ideales las ensaladas que incluyen proteína.

Además en los días calurosos se antoja algo fresco, y las ensaladas son una de las mejores opciones para cumplir con ese requisito. Me gusta probar combinaciones de ingredientes y sabores diferentes. En esta ensalada, con un sabor muy aromático por las hierbas que se utilizan en su preparación, encontraras ingredientes que a lo mejor nunca se te hubiera ocurrido mezclar en una receta.

Ingredientes

500 gramos filete de salmón sin piel, ½ cucharada aceite de oliva, ¼ taza aceite de oliva, ¼ cucharita eneldo seco, ralladura de una naranja, jugo de una naranja, 1 cucharada de mostaza Dijon, ¼ cebolla morada, 1 bulbo de hinojo sin corazón y sin ramas, 1 taza de hojas de estragón fresco.

Preparación

Precalentar el horno a 200°C.

Cortar el hinojo y la cebolla en juliana muy delgada.

En un recipiente para ensalada, mezclar ¼ taza de aceite de oliva, eneldo seco, ralladura de naranja, jugo de naranja, mostaza, cebolla, ¼ cucharita de sal y ¼ cucharita de pimienta. Mezclar muy bien.

Preparación ensalada de salmón con eneldo

Mientras tanto, en un refractario colocar el filete de salmón. Bañar con ½ cucharita de aceite de oliva. Sazonar con una pizca de sal y una pizca de pimienta. Hornear de 12 a 14 minutos, hasta que el salmón este firme. Sacar del horno, enfría y desmenuzar.

Al recipiente para ensalada, agregar el hinojo y el estragón. Mezclar muy bien. Agregar el salmón y mezclar a incorporar.

Degustación

La ensalada de salmón con eneldo funciona muy bien como platillo principal. Es una ensalada fresca y nutritiva, que puedes preparar con anticipación. Se sirve a temperatura ambiente, así que es ideal para los días calurosos. La puedes acompañar de unas galletas saladas integrales.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo. Receta de primavera
En Directo al Paladar México | Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio