Publicidad

Fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo. Receta de primavera

Fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo. Receta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El salmón es uno de los pescados más versátiles para mi gusto. Sabe muy bien a la parrilla, escalfado, crudo y se le pueden agregar salsas dulces, salsas cremosas y salsas picosas. Siempre va muy bien acompañado de verduras al vapor, así que siguiendo esa misma idea, en esta receta se incorporan las verduras al salmón.

Las fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo, es una receta muy sencilla pero con un sabor único gracias al eneldo. Es una excelente opción para un plato ligero y para comer estos días calurosos de primavera. Cuando cocines salmón, recuerda que no lo debes cocinar demasiado, solamente hasta que cambie de color.

Ingredientes

400 gr filete salmón sin piel, 1 zanahoria, 1 nabo mediano, 1 calabacita, 5 ramitas de eneldo.

Preparación

Lavar el salmón y cortar en escalopas.

Cortar los vegetales en juliana. Con tijeras de cocina, cortar el eneldo a que quede muy fino.

En una olla con agua hirviendo y un poco de sal, agregar los vegetales. Dejar hervir 1 minuto y escurrir.

Preparación salmón con verduras y toque de eneldo

En una sartén, saltear los vegetales en aceite de oliva. Retirar.

En la misma sartén, agregar un poco más de aceite de oliva y saltear las escalopas de salmón por unos segundos (cuando el salmón cambie de color). Agregar el eneldo. Incorporar los vegetales. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Degustación

Puedes acompañar las fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo, con un arroz blanco. Lo puedes servir caliente o a temperatura ambiente. Es un platillo muy fresco y delicioso para esta época primaveral.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Salmón en salsa de frambuesa. Receta para San Valentín En Directo al Paladar México | Risotto a la cerveza con verduras. Receta de primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir