Publicidad

Risotto a la cerveza con verduras. Receta de primavera

Risotto a la cerveza con verduras. Receta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nombre de este platillo es un poco engañoso. Aunque el ingrediente principal es el arroz, no se utiliza ningún tipo de queso para su preparación, así que siguiendo estrictamente las normas de la cocina del norte de Italia, probablemente no se considere un risotto tradicional. Pero su textura cremosa y el amargor de la cerveza le dan un toque muy parecido a los risottos clásicos,que seguramente has probado alguna vez.

Me gustan los quesos maduros y fuertes, así que escogí una cerveza muy amarga, estilo India Pale Ale, para tratar de copiar el sabor de este tipo de quesos. La consistencia cremosa del risotto a la cerveza con verduras, probablemente se debe a los almidones de la malta de la cerveza. El sabor amargo característico, predomina hasta el final.

Ingredientes

1 taza de arroz, 1 cebolla, 1 ajo, ½ taza de ejotes, 1 pimiento rojo, 1 jitomate saladet, 1 hoja de laurel, 355 ml de cerveza amarga (India Pale Ale), 1½ taza de consomé de pollo.

Preparación

Lavar y escurrir el arroz. Picar finamente la cebolla y el ajo. Picar en cuadros pequeños los ejotes y el pimiento. Rallar el jitomate.

Calentar suficiente aceite de oliva en una olla mediana. Freír la cebolla y el ajo. Añadir los ejotes, el pimiento, el jitomate rallado y la hoja de laurel, freír por 2-3 minutos. Agregar el arroz y freír por unos minutos más, hasta que la verdura este suave.

Preparación risotto a la cerveza

Bajar el fuego y añadir la cerveza y el consomé de pollo. Mezclar bien. Cuando el líquido hierva, tapar la olla y dejar a fuego bajo hasta que el líquido se consuma totalmente, 15-20 minutos.

Degustación

El risotto a la cerveza con verduras es una excelente opción para servir como primer plato, sobre todo ahora que empieza el calor y no se antojan tanto las sopas. Su textura cremosa y su sabor amargo, seguramente engañara a más de uno pensando que lleva algún tipo de queso.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pan rápido de cerveza de trigo con mozzarella y romero. Receta En Directo al Paladar México | Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios