Publicidad

Pan rápido de cerveza de trigo con mozzarella y romero. Receta

Pan rápido de cerveza de trigo con mozzarella y romero. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pan hecho con cerveza de trigo es un pan muy fácil y rápido de preparar; no necesita que lo dejes levar. La cerveza le da un toquecito amargo pero no excesivo. Aparte es súper fácil de combinar: puedes comértelo solo, preparar unos sándwiches o acompañar una comida. Es una buena alternativa al típico pan de caja.

En esta ocasión escogí una cerveza de trigo que puedes encontrar en cualquier supermercado en la sección de cervezas artesanales. Las cervezas de trigo son muy ligeras y no tienen un sabor tan amargo como otros estilos. Este tipo de cerveza va muy bien con quesos suaves y frescos, por eso en esta ocasión decidí añadirle un poco de queso mozzarella y romero fresco.

Ingredientes

340 gr harina, 50 gr azúcar, 1 cucharita sal, 1 Cucharada polvos de hornear, 1 botella de cerveza de trigo, 1 taza de queso mozzarella rallado, 1 Cucharada de romero fresco, 2 Cucharadas mantequilla derretida.

Preparación

Precalentar el horno a 190°C. Engrasar y enharinar un molde rectangular de 23 x 13 x 7.5 cm.

Desinfectar el romero. Picarlo finamente. Reservar.

Preparación pan de cerveza de trigo

En un recipiente mediano cernir harina, sal y polvos de hornear. Agregar azúcar y mezclar bien. Hacer un agujero en el centro de la mezcla, vaciar en el centro la botella de cerveza de trigo. Incorporar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla pegajosa. Agregar el queso Mozzarella y el romero. Integrar.

Vaciar la mezcla en el molde. Hornear por 45 minutos, sacar del horno y con un pincel de cocina barnizar con la mantequilla derretida. Regresar al horno y hornear por 5 minutos más o hasta que este dorado.

Dejar enfriar unos minutos, sacar del molde y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Degustación

Por el queso mozarrella y el romero es un pan que queda excelente con comida italiana. Puedes hacer unos sándwiches que quedan deliciosos. O también lo puedes comer solo, te recomiendo que lo calientes un poquito antes de comerlo.

Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | La forma más fácil de hacer cerveza: PicoBrew Zymatic En Directo al Paladar México | Espagueti con Huitlacoche. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios