Publicidad

La forma más fácil de hacer cerveza: PicoBrew Zymatic

La forma más fácil de hacer cerveza: PicoBrew Zymatic
2 comentarios

Los amantes de la cerveza ya podrán preparar su amada bebida desde la comodidad de su casa gracias al sistema PicoBrew Zymatic. Se trata de un dispositivo portátil con forma de horno, que con sólo pulsar un par de botones, cualquier persona puede replicar la fórmula de la cerveza que más le gusta.

Elaborar cerveza casera es un trabajo bastante complicado y difícil, muchísimo más complejo que preparar un café. Si decides hacer cerveza necesitas mínimo dedicarle ocho horas ya que tienes que macerar el grano, dejarlo reposar el tiempo exacto para extraer el almidón de la cebada, hervir la mezcla durante varios minutos y después limpiar todo.

Cerveza PicoBrew

¿Cómo funciona PicoBrew Zymatic?

Primero decides que estilo de cerveza quieres preparar. Después descargas la receta a través de una red inalámbrica. La máquina tiene tres recipientes: uno para el agua, otro para la cebada y uno más para el lúpulo. Colocas las cantidades de estos ingredientes de acuerdo a la receta, y pulsas el botón de “Brew”. Un sistema automatizado se encarga de controlar todo el proceso. Además tú puedes revisar cómo va la cerveza desde cualquier dispositivo electrónico gracias a un software portátil.

Una vez que los nueve litros de cerveza sin fermentar están listos, sólo tienes que dejar enfriar la mezcla y añadir la levadura para que empiece el proceso de fermentación, que dura aproximadamente una semana. Después puedes envasarla o transferirla a un barril. Lo mejor es que puedes lavar cada recipiente en el lavatrastos.

Tomando cerveza PicoBrew

El sistema PicoBrew fue diseñado por Bill Mitchell, ex vicepresidente de Microsoft, su hermano Jim, científico de alimentos, y Avi Geiger, un ingeniero con mucha experiencia diseñando maquinaria. Después de un periodo muy exitoso de recaudación de fondos, actualmente solamente reciben solicitudes para pre-pedidos en su página de internet. Todavía no existe una fecha definida para que la máquina salga a la venta.

Es una idea muy interesante y bastante novedosa, pero la prueba de fuego es ver si la cerveza preparada en esta máquina realmente sabe bien. También hay que ver si será posible hacer pedidos con entrega en México.

Más información | PicoBrew | Kickstarter

En Directo al Paladar México | Hamburguesa de filete de pollo empanizado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios