Compartir
Publicidad

Hamburguesa de filete de pollo empanizado

Hamburguesa de filete de pollo empanizado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para este domingo les propongo una opción de comida para personas que no desean quedarse demasiado tiempo en la cocina y sin embargo gustan de algo sabroso y amistoso para comer.

Es más que obvio para todos que las hamburguesas pertenecen en principio al género de la comida rápida. Sin embargo esto ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años hasta incursionar en la gastronomía internacional como un verdadero platillo que se puede encontrar en un menú "gourmet".

Hoy haremos algo más familiar y práctico con esta receta de hamburguesa de filete de pollo empanizado con queso.

Los ingredientes para dos hamburguesas son:

1 pechuga de pollo, 200g queso manchego o queso cantal, 1 jitomate bien maduro, lechuga, 1 huevo, 200g de pan rallado, 2 bollos de pan para hamburguesa, 4 cucharas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida, mayonesa, kétchup, un sartén.

La preparación:

Limpiar y filetear la pechuga de pollo para sacar dos filetes. Poner el huevo en un bol y revolver. Colocar el pan molido en un plato. Colocar el aceite en el sartén y calentar. Pasar los filetes de pollo por el huevo, luego por el pan molido y colocarlos en el sartén con el aceite ya caliente. ¡Tengan cuidado de no quemarse en este proceso!

Dejen cocer los filetes empanizados a fuego medio por unos 8 a 10 minutos de ambos lados, vigilándolo para que no se queme.

hamburguesa de pollo

Mientras tanto levar la lechuga así como el jitomate. Cortar este último en rebanadas finas y reservar. Seleccionar unas hojas de lechuga y reservar. Cortar el queso en rebanadas de unos 3 a 4 milímetros de espesor. Para el queso les recomendaría usar manchego, que es el más fácil de encontrar en México. Sin embargo si tiene la posibilidad de hacerlo búsquense otro tipo de queso más "exótico" como un Cantal añejado por ejemplo.

Ahora vamos a ensamblar las hamburguesas. Para ello calentaremos rápidamente los bollos de pan en un horno para que estén tibios. Colocar, al gusto un poco de mayonesa sobre la pare inferior de los bollos, luego el filete de pollo seguido por el queso, un par de rebanadas de jitomate, una hoja de lechuga y un poco de kétchup. Terminar tapando la hamburguesa y servir con unas papa fritas por ejemplo.

Por supuesto, y ya que es domingo, les sugiero comerse esta rica hamburguesa con una buena cerveza fría.

¡Buen provecho y feliz domingo!

Directo al Paladar| Receta de tortilla española con papas fritas

Directo al Paladar| Receta de Mole de nuez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio