Publicidad

Salmón en salsa de frambuesa. Receta para San Valentín

Salmón en salsa de frambuesa. Receta para San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si buscamos algo para preparar en San Valentín, lo más seguro es que la mayoría de las recetas que encontremos serán de platillos dulces. Pero no a todas las personas les gusta lo dulce, así que siempre es bueno tener opciones saladas para preparar en ese día.

El salmón en salsa de frambuesa es una receta sencilla que además es muy rica. Me encantan los platillos que tienen colores vivos, y en este caso las frambuesas dejan un color rosa intenso a la salsa. Aunque es una receta que está lista en 30 minutos, es importante que dejes macerar las frambuesas en el vinagre desde el día anterior.

Ingredientes

Para la salsa de frambuesa:

½ taza de frambuesas, ¼ taza vinagre vino tinto, 1 ajo, 1 cucharita mostaza Dijon, ½ taza aceite de oliva, ralladura de un limón.

Para el salmón:

4 filetes de salmón (aproximadamente 150 gr cada uno, de preferencia sin piel), ¼ taza de frambuesas para decorar.

Preparación

Para la salsa de frambuesa:

Desinfectar las frambuesas.

En un recipiente pequeño de cristal, aplastar las frambuesas y agregar el vinagre de vino tinto. Refrigerar y dejar macerar todo la noche.

Retirar las frambuesas del refrigerador, licuar. Agregar el ajo, la mostaza Dijon y la ralladura de limón. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Vaciar en un recipiente mediano de cristal. Agregar el aceite de oliva y mezclar. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Preparación salmón en salsa de frambuesa

Para el salmón:

Enjuagar los filetes de salmón.

Encender el horno a 180°C. Colocar los filetes de salmón en un refractario. Sazonar con un poco de sal y pimienta. Bañar con la mitad de la salsa de frambuesa. Hornear por 20 minutos.

Retirar del horno.

Degustación

Servir en cada plato un filete de salmón. Para que el sabor a frambuesa sea más intenso, agrega más salsa de frambuesa y adorna cada plato con frambuesas frescas. Puedes acompañar con arroz, ya sea integral o blanco. Esta receta de salmón en salsa de frambuesa es una buena opción para servir en la cena de San Valentín.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Tempura mixto. Receta fácil para San Valentín En Directo al Paladar México | Gelatina tiro al blanco. Receta para San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios