Publicidad

Tempura mixto. Receta fácil para San Valentín

Tempura mixto. Receta fácil para San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gastronomía japonesa es considerada un a de las mejores del mundo, junto con la mexicana por supuesto, y lleva un alto nivel de técnica en su realización.

Sin embargo esto no tiene que significar que no podamos hacer y adaptar algunos platillos japoneses típicos simplificando su realización. Tal es el caso de mi propuesta de hoy con esta receta súper sencilla del Tempura mixto de vegetales y camarones que les permitirá lucirse y deleitar a su pareja este 14 de Febrero.

Los ingredientes son:

300g de camarones cocido y pelados con cola, 1/2 pimiento verde, 1 calabaza, 2 zanahorias, 1 aguacate, 12 champiñones enteros, 2 tazas de harina blanca, 2 tazas de agua helada, 1l de aceite vegetal, salsa de soya.

tempura mixto

La preparación:

Colocaremos antes de empezar el agua en un recipiente y lo pondremos en el congelador por una media hora, mientras preparamos los demás ingredientes. Necesitarán también verificar que los camarones estén cocidos pero conservando la cola.

Pongan agua a hervir en una olla y coloquen sus zanahorias por unos diez minutos. Al término de este tiempo sacarlas del agua y pelarlas. Cortarlas a la mitad y hacer láminas con un cuchillo o una mandolina.

tempura mixto

Pelamos la calabaza, la cortamos a la mitad y de igual manera que con las zanahorias hacemos láminas no muy espesas con cuchillo o mandolina.

Ahora cortaremos el pimiento verde en julianas. Luego pelamos los champiñones (no los laven en agua), los limpiamos con un trapo seco y los cortamos en dos. Finalmente pelar y cortar el aguacate en gajos.

Una vez que los vegetales está listos, colocamos la harina en un bol y les vertemos poco a poco agua helada revolviendo para que se cree una masa espesa un poco grumosa. Vaya vertiendo el agua hasta que obtengan esa textura de la masa. Esta no tiene que ser muy líquida así que viertan el agua poco a poco.

Mientras hace la masa calienten el aceite en un Wok u olla profunda.

Ahora pasaremos unos por uno los camarones y vegetales por la masa y los colocaremos en el aceite caliente.

Este proceso es el más lento ya que tienen que esperar a que estén listos los primeros para seguir con la preparación. Eviten colocar demasiados vegetales y camarones al mismo tiempo en el Wok para que no se peguen.

Las piezas de tempura están listas cuando sientas que el capeado esta un poco crujiente, pero no mucho.

Existe otra versión de la masa a la que se le añade una yema de huevo. Esto les permitirá que sus piezas de tempura sea de un color más amarillo y menos blanco como las que les propongo en esta receta.

Lo ideal para degustar estas piezas de tempura mixto es con una salsa punzo o la que más les agrade. Por supuesto les recomiendo una buena cerveza fría para completar la comida.

Buen provecho

Directo al Paladar| Camarones en salsa de mantequilla y vino banco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios