Publicidad

Camarones en salsa de mantequilla y vino blanco. Receta

Camarones en salsa de mantequilla y vino blanco. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen muchas maneras de preparar los camarones y prácticamente cada gastronomía tiene alguna receta incluyéndolos. Desde los playeros camarones al mojo de ajo hasta las mexicanísimas tortitas de camarón, pasando por los exóticos tailandeses camarones al coco, entre muchos otros.

Los camarones son muy versátiles y se pueden degustar tanto fríos como calientes, sin que ello desmerite su sabor y textura. Hoy les propongo una manera muy sencilla de prepararlos con esta receta de camarones en salsa de mantequilla y vino blanco.

Los ingredientes para dos porciones son:

300g de camarones, 120g de mantequilla, 1/2 cebolla, 1/2 copa de vino blanco, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Poner a hervir agua con un poco de sal y cocer los camarones por unos 10 a 12 minutos. Mientras tanto picar finamente la cebolla. Colocar en un sartén caliente la mantequilla dejarla hasta que esté fundida y sin dejarla quemar. Añadirle la cebolla picada. A fuego medio sofreír la cebolla hasta que quede translúcida y añadir ahora el vino. Revolver y dejar a fuego lento por unos tres minutos y retirar de la lumbre. Si desean una salsa un poco más fuerte pueden añadir un poco más de vino, digamos una copa completa.

camarones salsa de mantequilla y vino

Los camarones ya deben de estar listos. Escurrirlos, dejarlos enfriar unos minutos y pelarlos. Si prefieren pueden usar camarones precocidos y pelados, así ganarán unos minutos.

Colocar ahora los camarones en el sartén en dónde tenemos la salsa de mantequilla, revolver y a fuego lento dejarlos unos tres a cuatro minutos más.

camarones salsa de mantequilla y vino

Retirar de la lumbre y servir con un arroz blanco, pastas o verduras. Por supuesto no dejen de tomar una buena copa de vino blanco bien frío que será el complemento perfecto de estos deliciosos camarones en salsa de mantequilla.

Buen provecho.

Directo al Paladar| Camarones para pelar flameados al anís

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios