Publicidad

Camarones para pelar flameados al Anís. Receta

Camarones para pelar flameados al Anís. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Terminado el estrés navideño exploraremos ahora algunas opciones de recetas para las comidas o cenas familiares de los próximos días. Los camarones son un clásico y se pueden encontrar en muchas recetas alrededor del mundo.

En México en esta temporada se acostumbra mucho consumir los camarones en la preparación de los romeritos por ejemplo. Sin embargo salir de los caminos tradicionales e inventar nuevas maneras de consumir los productos es una aventura a la que nunca debemos de renunciar.

Hoy les propongo una manera diferente de preparar camarones con esta receta de camarones flameados al anís que podrán hacer en pocos minutos.

Los ingredientes:

1kg de camarones grandes con cabeza, 1/2 vaso de licor de anís (Ricard, Pastis o el que tengan a la mano), sal y pimienta, un Wok.

La preparación:

Antes les quiero comentar que para el licor de anís les recomiendo usar un licor francés llamado Ricard o Pastis (es la otra marca) que podrán encontrar en casi todas las secciones "gourmet" de las tiendas departamentales o en muchas vinaterías. Si se les complica encontrarlo también pueden usar algún licor de anís local que encuentren.

Camarones al Anís

Para empezar pasaremos los camarones por agua fría para limpiarlos rápidamente, sin retirarles la cabeza. Luego los colocaremos en un Wok o en su defecto en un sartén grande. Los dejaremos en la lumbre a nivel medio por unos 15 minutos revolviéndolos continuamente para asegurarnos que todos los camarones estén bien cocidos.

Vaciamos el licor de anís sobre los camarones todavía en el Wok y rápidamente los prendemos con un cerrillo. Les recomiendo usar un cerrillo en lugar de un encendedor para evitar cualquier accidente. Este paso es "delicado" así que sean prudentes y traten de no quemarse la mano.

Se dejan los camarones en el Wok hasta que desaparezcan las llamas y sea consumido el alcohol.

Servir caliente con una buena cerveza fría.

Directo al Paladar| Pudín de nuez con coco rallado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios