Publicidad

Palillos de berenjena en salsa agridulce. Receta de botana

Palillos de berenjena en salsa agridulce. Receta de botana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado fin de semana hice una botana tan deliciosa que no resistí la tentación de compartirla en este espacio. No es nada complicada de hacer y es una verdadera opción para quienes no comen proteína animal. Además, el ingrediente principal es berenjena que, como sabemos, es una magnífica verdura para la salud.

Hoy te invito a que preparemos unos palillos de berenjena en salsa agridulce que son verdaderamente muy buenos. Son crujientes por fuera y suaves por dentro por la textura misma de la berenjena. No vas a necesitar de muchos ingredientes aunque sí de un poco de tiempo ya que el proceso de la fritura es un poco tardado.

Ingredientes (18 piezas)

Una berenjena grande, una taza de harina blanca, media taza de cerveza clara, una cucharada de finas hierbas, aceite vegetal, una taza de caldo de pollo, media taza cátsup, media taza de salsa de soya, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de maicena, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para hacer los palillos de berenjena vamos a limpiarla y cortarle las puntas. Enseguida la vamos a cortar a la mitad y pelar las dos mitades. Cuando estén perfectamente bien peladas las vamos a cortar en tiras de un centímetro de grosos aproximadamente. Las ponemos en un refractario y las sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta. Reservamos.

Berenjena Palillos Prep

Ahora vamos a mezclar en un cuenco la harina blanca con la cerveza. Batimos bien para que no haya grumos y reservamos unos 20 minutos. Mientras tanto vamos a preparar la salsa agridulce calentando en una olla el caldo de pollo al que agregamos la cátsup y la soya. Antes de que llegue a punto de hervor bajamos la lumbre al mínimo y agregamos la miel de abeja. Disolvemos la maicena en un poco de agua y la vertemos en la salsa. Dejamos en la lumbre revolviendo con regularidad hasta que espese un poco. Retiramos de la lumbre y reservamos para servir.

Ahora vamos a calentar el aceite vegetal en una olla o un sartén profundo. Pasamos los palillos de berenjena por la mezcla de harina y cerveza y enseguida los ponemos en el aceite caliente. Los dejamos hasta que estén dorados y ligeramente crujientes.

Degustación

La receta de palillos de berenjena en salsa agridulce es perfecta para la hora de la botana ya que la puedes preparar con anticipación y servir con la salsa en cualquier momento. Lo ideal es comer los palillos tibios pero son igualmente exquisitos fríos. Lo que te recomiendo es no recalentarlos en el microondas ya que perderían su textura crujiente.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Hamburguesa con pollo y chorizo. Receta
Directo al Paladar México| Panqué de papa con salchichas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir