Camarones capeados con salsa dulce. Receta para Navidad

Camarones capeados con salsa dulce. Receta para Navidad
Sin comentarios

Los camarones siempre han sido una excelente opción para engalanar nuestra mesa a la hora de una cena o una comida. El día de hoy les traigo esta receta de camarones capeados que voy a servir con una salsa dulce que es deliciosa. Los pueden servir para la cena de navidad como entrada o hasta para una botana para comerse con la mano.

Para hacer la receta les recomiendo comprar los camarones crudos y con cabeza y ponerlos a hervir por unos minutos. Si realmente no tienen mucho tiempo y buscan una manera más sencilla, los pueden comprar ya cocidos, pelados y sin cabeza. Los encontrarán en casi cualquier súper de México.

Un vistazo a…
Salsa verde asada | Receta fácil y rápida de la cocina tradicional mexicana | Directo al Paladar México

Ingredientes

400g de camarones, una taza de harina blanca, una taza de cerveza clara, una cucharada de polvo para hornear, una cucharita de sal y un litro de aceite.

Preparación

Si compraron camarones enteros, van a tener que ponerlos en una olla con agua hirviendo con sal por 10 minutos o hasta que queden rosados. Los dejan enfriar, les cortan la cabeza y los pelan.

Camarones

Ahora vamos a mezclar la harina con el polvo para hornear y las sal. Añaden la cerveza y revuelven todo muy bien con batidora. Calientan el aceite en un sartén, pasan cada camarón por la mezcla de harina y los depositan con cuidado en el aceite caliente. Los dejarán de 4 a 5 minutos dándoles la vuelta una vez para que queden dorados de los dos lados.

Para la salsa dulce vas a mezclar en una olla: una taza de consomé de pollo, una cucharada de maicena diluida en un poco de agua, dos cucharadas de cátsup, dos cucharadas de miel, 3 cucharadas de salsa de soya y media cucharita de sal. Dejas a fuego medio bajo revolviendo regularmente por unos 5 minutos y retiras de la lumbre. La salsa tiene que quedar ligeramente espesa y dulce.

Degustación

Cómo se los comentaba al inicio, estos camarones capeados en salsa dulce se pueden comer para una cena formal o para una botana con unas bebidas. Por ser capeados, no les recomiendo hacerlos con demasiada anticipación ya que podrían perder su carácter crujiente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Strudel de manzana y chocolate. Receta para Navidad
Directo al Paladar | Brownies de chocolate y Baileys. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio