Publicidad

Strudel de manzana y chocolate. Receta para Navidad

Strudel de manzana y chocolate. Receta para Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque sea un postre de origen europeo, el strudel de manzana se ha colocado en México entre los postres que la gente gusta de comer en estas fechas de fin de año. Para las cenas y comidas que tendremos a partir de ahora y hasta inicios de enero, el strudel es una excelente alternativa para darnos gusto con mucho sabor.

La receta que les traigo hoy es un strudel de manzana y chocolate que es una maravilla. Además le voy a poner uvas pasas que he dejado previamente macerar en un poco de ron. Una vez listo este postre, tendrá una combinación perfecta de los sabores de la manzana, el chocolate y las uvas pasas envinadas.

Ingredientes

300g de masa de hojaldre, tres manzanas verdes, 100g de uvas pasas, medio vaso de ron añejo, 100g de chocolate de leche, dos cucharadas de azúcar y un huevo.

Preparación

Para comenzar (como se los comenté al inicio), es importante poner a macerar las uvas pasas en el ron por lo menos por una hora antes de empezar esta receta. Mientras eso pasa, vamos a pelar y cortar las manzanas en cuadritos. Las colocamos en una ensaladera, les ponemos el azúcar y revolvemos bien.

Strudel

Ahora vamos a cortar el chocolate en trocitos y lo agregamos a las manzanas. Drenamos las uvas pasas y las agregamos a los otros ingredientes. Revolvemos bien y dejamos reposar unos minutos.

Extendemos la masa sobre una charola para horno engrasada o recubierta con papel cera y colocamos la mezcla de manzana en el centro a lo largo. Cerramos la masa para formar un rectángulo y le untamos el huevo batido con un pincel. Ponemos en el horno 180ºC por 30 minutos.

Degustación

El strudel de manzana y chocolate es ideal para compartir en esta época de fiestas navideñas. Lo mejor es ofrecerlo tibio con helado de vainilla o del sabor que más les guste. Para acompañarlo, lo mejor es un vino blanco espumoso o si no quieren alcohol, un buen café o té negro es la opción.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Brownie de chocolate con caramelo. Receta
Directo al Paladar | Flan de coco. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir