Compartir
Publicidad

Flan de coco. Receta

Flan de coco. Receta
0 Comentarios
Publicidad

El coco es una de mis frutas favoritas que invariablemente me recuerda periodos muy buenos de mi infancia. Para muchos esta fruta es sinónimo de playa, mar y de un clima caluroso, eso lo sabemos ya de sobra en México. Es por eso que se me ocurrió esta receta de flan de coco para endulzarnos un poco estos días de otoño.

Algo que les quiero comentar es que para hacer esta receta de la mejor manera, usen coco rallado en lugar de leche de coco. Así podrán tener una consistencia un poco diferente que le va a dar un toque original a su postre. Además voy a agregar unas galletas María machacadas para definir aún más la textura que busco.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

80g de coco rallado, 250ml de leche entera, dos huevos, tres galletas María, 100g de azúcar blanca, 80g de azúcar moreno, dos cucharadas de agua y media cucharita de ralladura de limón.

Preparación

Vamos a comenzar por hacer el caramelo mezclando el azúcar blanco con el agua en una olla a fuego medio,revolviendo hasta que se haga espeso y ligeramente dorado. Retiramos de la lumbre y vaciamos este caramelo en unos refractarios o moldes para muffins.

Ahora batimos los huevos con el azúcar moreno y agregamos la leche poco a poco hasta que haga espuma. En un bol mezclamos el coco rallado con las galletas María machacadas. Vaciamos esta mezcla a la de los huevos y leche. Revolvemos bien.

Finalmente vaciamos todo esto en los moldes en los que ya habíamos puesto el caramelo y horneamos a 180ºC en baño maría por 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Ponemos los moldes en el refrigerador antes de desmoldar los flanes.

Degustación

El flan de coco se come súper frío, por lo que les recomiendo dejarlo por lo menos de dos a tres horas en el refrigerador. Lo pueden servir con unas frutas rojas para decorar, además le darán un toquecito ácido que romperá muy bien con el lado azucarado del flan.

Tiempo de elaboración | 45 minutos + 2 hora de refrigeración
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Brownies de chocolate y Baileys. Receta
Directo al Paladar | Pay de plátano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio