Compartir
Publicidad

Brownie de chocolate y caramelo. Receta

Brownie de chocolate y caramelo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy a terminar mis recetas de este mes de noviembre tal y como lo comencé; con una deliciosa receta de brownies de chocolate. Esta vez los vamos a hacer con un caramelo hecho en casa que le da al conjunto un toque verdaderamente increíble, ya que este caramelo va en el centro del brownie.

Estos brownies de chocolate con caramelo tienen la particularidad de tener una consistencia más firme en el exterior mientras que en su centro el caramelo los hace más suaves. Así tendrás un muy buen postre con dos sabores que se combinan súper bien.

Ingredientes

200g de chocolate negro, 100g de mantequilla, 100g de azúcar blanca, 100g de azúcar moreno, cuatro huevos, 200g de harina, 200g de dulces de caramelo y una pizca de sal.

Preparación

Vamos a comenzar por derretir el chocolate negro con la mantequilla en una olla revolviéndolos continuamente. Por separado mezclamos el azúcar blanco con los huevos. Les agregamos poco a poco la harina con la pizca de sal.

Agregamos el chocolate a la harina y batimos bien con batidora eléctrica. Engrasamos un molde cuadrado y vaciamos la mitad de la masa de chocolate. Horneamos por 20 minutos y mientras vamos a hacer el caramelo.

Brownies

Ahora, para el caramelo nada más vamos a poner a calentar los dulces de caramelo en una olla con la crema ácida fría. Dejamos en la lumbre baja revolviendo permanentemente hasta que se haga el caramelo líquido espeso.

Sacamos ahora el molde del horno y vaciamos el caramelo sobre la mitad del pan de brownie que ya está pre cocido. Vaciamos también sobre el caramelo la otra mitad de la masa de chocolate y volvemos a poner en el horno por 25 minutos más.

Degustación

Los brownies de chocolate y caramelo se pueden comer fríos o tibios. Los pueden recalentar por 30 segundos en el microondas y disfrutarlos con un helado de vainilla o dulce de leche. Pueden también servirlos con un café o un té negro según lo que más prefieran.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Hotcakes rellenos de chocolate. Receta
Directo al Paladar | Pastel de chocolate con Nutella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio