Compartir
Publicidad

Pastel de chocolate con Nutella. Receta

Pastel de chocolate con Nutella. Receta
2 Comentarios
Publicidad

El pastel de chocolate es uno de mis favoritos, si no es que el favorito de entre todos los pasteles que haya probado. Debo de reconocer que soy un gran amante del chocolate bajo todas sus formas y presentaciones.

Hoy tengo el gusto de compartirles esta receta de pastel de chocolate con Nutella que me pasó la tía Ana y que les propongo hagamos. Cómo podrán ver, esta receta no es nada difícil de hacer y el resultado es verdaderamente delicioso.

Sólo me falta comentarles que si pueden preparar el pastel de chocolate con Nutella con un día de anticipación verán que sabrá aun mejor.

Ingredientes

Una taza y 3/4 de harina, dos huevos, una taza de azúcar blanca, 3/4 taza de aceite vegetal, una taza de leche, una cucharadita de concentrado de vainilla, media taza de cacao en polvo y una cucharadita de sal.

Preparación

Mezclar en un recipiente el aceite con los huevos, la leche y la vainilla. Agregar la harina, el azúcar y batir (con batidora eléctrica) muy bien. Finalmente añadir la cacao en polvo y la sal. Volver a batir muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Pastel Nutella 2

Engrasar un molde redondo con mantequilla y espolvorearle un poco de harina. Verter toda la masa y colocar en el horno caliente a 180ºC por unos 25 a 30 minutos.

Retirar del horno y dejar entibiar. Desmoldar y recubrir todo el pastel con la Nutella. Dejar reposar hasta que esté bien frío antes de servir.

Degustación

Cómo les comentaba al inicio si pueden preparar el pastel de chocolate con Nutella con anticipación será mejor. Lo pueden servir frío o ligeramente tibio (si lo recalientan, con unos 30 segundo en el microondas es suficiente) con un buen café recién colado. Si quieren verse aun más golosos lo pueden acompañar con helado o con fresas naturales.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Papas crujientes rellenas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio