Compartir
Publicidad

Papas crujientes rellenas. Receta

Papas crujientes rellenas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas son de los ingredientes más fáciles de preparar ya que las puedes hacer de muchas maneras diferentes y siempre conseguir algo bueno. Como me encantan las papas rellenas siempre trato de encontrar una manera diferente de hacerlas.

Hace unos días encontré una versión bastante interesante de las papas rellenas que quise adaptar con esta receta de papas crujientes rellanas con queso y cebolla. Son muy sencillas de hacer y lo único que vas a necesitar es de un poco de tiempo.

Ingredientes

Cuatro papas grandes, 120g de queso mozzarella, media cebolla mediana, dos cucharadas de perejil fresco, un diente de ajo y media taza de crema ácida.

Preparación

Limpiamos las papas, la colocamos en una charola y las ponemos en un horno caliente a 180ºC por unos 40 minutos. Las retiramos del horno y dejamos enfriar por unos 20 minutos.

Cortamos las papas en cuatro de tal manera a que obtengamos cuatro cuartos largos. Vaciamos cada cuarto de la carne de las papa dejando tan sólo la piel y un poquito de la carne. Volvemos a colocar todos los cuarto de papa en la misma charola y volvemos a hornear por unos 15 minutos. Esto lo hacemos para hacer que estos cuartos de papa se hagan mas crujientes.

Papas Rellenas Crujientes 2

Mientras tanto machacamos la pulpa de las papas y la mezclamos en un recipiente hondo con todos los demás ingredientes. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto. Al cabo de los 15 minutos sacamos del horno la charola y sin mover los cuartos de papa los rellenamos con la mezcla previamente elaborada. Los volvemos a poner en el horno por otros 15 minutos o hasta que queden bien dorados.

Degustación

Estos cuartos de papas crujientes rellenas se pueden comer de botana o como acompañamiento de alguna proteína como una carne asada. Es recomendable comerlas calientes pero también las puedes disfrutar tibias.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Macarrones horneados con queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio