Publicidad

Ensalada de coles de Bruselas con manzana. Receta

Ensalada de coles de Bruselas con manzana. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando encuentro coles de Bruselas en el super, las compro sin saber exactamente qué es lo que voy a preparar con ellas. Me encanta usarlas en ensaladas, sin tener que cocinarlas, porque su sabor es totalmente diferente. Y me gusta dejarlas reposar un tiempo con el aderezo para que tomen más sabor.

Anteriormente las había preparado con un aderezo un poco dulce, pero ahora decidí agregarles una vinagreta a base de limón. Me gustó mucho el resulto y por eso hoy les comparto está fresca y rica receta de una ensalada de coles de Bruselas con manzana.

Ingredientes

1 cucharada aceite de oliva, 3 cucharadas jugo de limón, ¾ cucharadita sal, 250 gramos coles de Bruselas, ½ cebolla mediana, 1 manzana Granny Smith, ¼ taza cilantro fresco picado, 2 cucharadas albahaca fresca picada.

Preparación

En un recipiente pequeño mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal. Reserva.

Lava y desinfecta las coles de Bruselas. Corta la base inferior dura y retira las hojas maltratadas. Rebana finamente cada col de Bruselas, nos importa que se deshagan.

Corta en rebanadas finas la cebolla. Coloca en un recipiente o ensaladera, y rocía una cucharada de la vinagreta. Mezcla para que toda la cebolla se humedezca.

Preparacion Coles Brusela Con Manzana

Descorazona la manzana, parte a la mitad y corta en rebanadas muy finas. Conforme vayas rebanando la manzana, vela agregando al recipiente con la cebolla y rocía con un poco de la vinagreta. Esto evitara que la manzana se oxide.

Agrega el cilantro y la albahaca y mezcla a integrar. Agrega las coles de Bruselas previamente rebanadas. Mezcla a integrar. Deja reposar 30 minutos antes de servir.

Degustación

Puedes esparcir sobre la ensalada de coles de Bruselas y manzana, un poco de queso parmesano rallado. Es un excelente acompañamiento de cualquier platillo principal, especialmente te las recomiendo junto con las hamburguesas de pavo con verduras y chipotle.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Coles de Bruselas con mantequilla de avellana. Receta
En Directo al Paladar México | Ensalada fresca de coles de Bruselas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir