Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada fresca de coles de Bruselas. Receta

Ensalada fresca de coles de Bruselas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos días trato de cocinar recetas sencillas, que no me tomen mucho tiempo y que sean saludables. Me encontré unas coles de Bruselas y sabía que tenía que preparar una ensalada con ellas. Aunque en México no es un tipo de verdura muy común, me gusta cocinar con ellas porque están llenas de nutrientes y contienen muy pocas calorías.

Las coles de Bruselas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Se caracterizan por tener un sabor fuerte, pero el secreto de esta receta es dejarlas reposar un tiempo en la vinagreta. Además los arándanos y las almendras le dan un toque muy rico.

Ingredientes

1 cucharita miel, 1½ cucharada vinagre de manzana, 1 cucharada aceite de oliva, ¼ cucharita sal, 340 gramos de coles de Bruselas, 2 cucharadas arándanos deshidratados, 2 cucharadas de almendras picadas, 2 cucharadas de queso panela en migajas.

Preparación

En un recipiente grande mezcla la miel, vinagre de manzana, aceite de oliva y la sal.

Lavar y desinfectar las coles de Bruselas. Corta la base inferior dura y retira las hojas maltratadas. Rebana finamente cada col de Bruselas, nos importa que se deshagan.

Preparacion ensalda col

Colocar las coles de Bruselas en el recipiente con la mezcla de aceite. Mezcla a integrar por completo. Dejar reposar 30 minutos. Agrega los arándanos, las almendras y el queso. Mezcla por completo.

Degustación

La ensalada fresca de coles de Bruselas es un platillo que puedes servir como acompañamiento de carnes, pollos o pescados. Es un plato muy fresco que puedes guardar en un recipiente y llevarte a la oficina o la escuela.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones. Receta
En Directo al Paladar México | Kale + Coles de Bruselas = Kalettes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio