Publicidad

Kale + Coles de Bruselas = Kalettes

Kale + Coles de Bruselas = Kalettes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos de los vegetales que últimamente se han puesto de moda por sus beneficios nutricionales son la kale (berza) y las coles de Bruselas. Los dos vegetales pertenecen a la especie Brassica oleracea, junto con la col, coliflor y el brócoli, asi que una compañía en Inglaterra decidió juntar estas coles para crear un súper vegetal llamado Kalettes™. El resultado es un producto con las hojas características de la kale y el tallo típico de las coles de Bruselas.

Le tomo 15 años a la compañía Tozer Seeds modificar las semillas para obtener las Kalettes™. La especialidad de la empresa es crear productos resistentes a plagas, crear productos con características físicas específicas de ciertos alimentos y nuevas variedades. Aunque también experimentan mezclando diferentes tipos de semillas para obtener nuevas plantas.

kalettes1

Según los creadores, el objetivo era producir un vegetal parecido a la kale que fuera versátil, fácil de preparar y fuera agradable a la vista. El resultado es un vegetal totalmente nuevo que combina los sabores dulces y a nueces, de las coles de Bruselas y de la kale. Las Kalettes™ se pueden comer de varias maneras: salteadas, asadas, a la parrilla o crudas.

Si estás interesado en sembrar tus propias Kalettes™, puedes encontrar la semillas en Johnny’s Selected Seeds. Se espera que este vegetal esté disponible a la venta en otoño en Estados Unidos. Sin duda es un nombre que escucharemos mucho más seguido en los próximos meses.

Por lo mientras puedes preparar deliciosas recetas con estos ingredientes por separado. ¿Qué tal una ensalada Waldorf de kale o un salteado de tofu con coles de Bruselas?

Más Información | Kalettes

En Directo al Paladar México | El ingrediente de moda: la kale
En Directo al Paladar México | Di no a la discriminación de verduras y frutas feos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios