Compartir
Publicidad

Di no a la discriminación de verduras y frutas feos

Di no a la discriminación de verduras y frutas feos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para una alimentación saludable, sabemos que las frutas y verduras son indispensables. Pero cuando estamos en el supermercado, al momento de escoger una fruta o una verdura, siempre nos vamos por las que tienen una mejor apariencia. Esto ha ocasionado un gran desperdicio de comida.

La cadena de supermercados francesa, Intermarché, lanzó una campaña de concientización titulada "Les fruits et légumes moches" algo así como las “Las frutas y verduras feas”. El objetivo es cambiar el punto de vista de los consumidores hacia los productos que no tienen el mejor aspecto y así lograr reducir el desperdicio de alimentos. A continuación puedes ver el video de la campaña publicitaria.

La tienda empezó reduciendo en un 30 por ciento los precios de los productos considerados “feos” pero de todas formas los clientes no los compraban. El segundo paso fue preparar jugos y sopas con estos alimentos deformes, como los consumidores no veían la materia prima, se logró utilizar estos productos no agradables a la vista. Entre la campaña publicitaria podemos encontrar la manzana grotesca, la papa ridícula, la naranja horripilante, el limón fallido, la berenjena desfigurada, la zanahoria fea y la mandarina desgraciada.

Aunque las frutas y verduras tengan una apariencia extraña y rara, siguen manteniendo todos sus nutrientes, vitaminas y minerales. Nuestro cuerpo se puede seguir beneficiando de ellos.

En Directo al Paladar México | Platillos incomibles considerados obras de arte
En Directo al Paladar México | Comida hecha de... ¿piedra?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio