Compartir
Publicidad

Coles de Bruselas con mantequilla de avellana. Receta

Coles de Bruselas con mantequilla de avellana. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Consideradas como uno de los súper alimentos del invierno, las coles de Bruselas son ideales para hacer un platillo saludable en esta época en la que muchas veces caemos en los excesos. Las coles de Bruselas son bastante altas en proteínas, una cuarta parte de sus calorías totales, además de vitamina A, potasio, calcio y fibra.

Uno de mis frutos secos favoritos son las avellanas, así que aprovechando que en estas fechas están disponibles, preparé unas coles de Bruselas con mantequilla de avellana. Un platillo único y ¡muy rico!

Ingredientes

Para la mantequilla de avellana:
1/3 taza de avellanas sin cáscara, 30 gramos mantequilla derretida, ralladura de un limón, 1 cucharadita tomillo fresco, ½ cucharadita de miel, ¼ cucharadita sal
Para las coles de Bruselas:
Aceite de oliva, 500 gramos coles de Bruselas, 1 cucharadita sal, ¼ taza consomé de pollo

Preparación

Para la mantequilla de avellana:

Calentar el horno a 200°C. Colocar las avellanas en una charola y tostar, 10 minutos. Sacar del horno y pelar mientras están calientes. Dejar enfriar.

En un procesador de alimentos, colocar ¼ taza de avellanas y pulsar hasta que obtener una harina. Picar el resto de las avellanas en trozos.

En un recipiente pequeño, combinar la harina de avellana con la mantequilla, ralladura de limón, tomillo, miel y sal. Mezclar a integrar por completo.

Preparacion Coles Bruselas 2

Para las coles de Bruselas:

Cortar las Coles de Bruselas en cuartos.

Cubrir una sartén mediana con una capa de aceite de oliva. Cuando este caliente, agregar las coles de Bruselas y la sal. Mover constantemente hasta que las coles de Bruselas doreen. Añadir el consomé de pollo y dejar que se consuma. Retirar del fuego y añadir la mantequilla de avellana.

Sazonar al gusto.

Degustación

Antes de servir, adorna las coles de Bruselas con mantequilla de avellana, con los trozos de avellana restantes. Te recomiendo que las sirvas calientes como acompañamiento de un plato fuerte o como una ensalada invernal.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones. Receta
En Directo al Paladar México | Ensalada fresca de coles de Bruselas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio