Publicidad

Ensalada navideña de pasta y pimientos. Receta

Ensalada navideña de pasta y pimientos. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sé bien que aún faltan varias semanas para que llegue la Navidad, pero ya por todos lados comenzamos a ver los adornos tradicionales de estas fechas, se empiezan a escuchar los villancicos en los mercados y el frío insiste en recordarnos que el fin del año está a la vuelta de la esquina.

Así que, dado que ya todos estamos llenándonos con la magia de la temporada, habrá que empezar a consentir al paladar con recetas navideñas, por lo que hoy les comparto la receta de esta ensalada navideña de pasta y pimientos, que además de tener una vista muy festiva, tiene un sabor exquisito y está llena de nutrientes.

Ingredientes para 6 personas

  • 200 gramos de pasta de coditos, 1 pimiento morrón rojo, 1 pimiento morrón amarillo, 1 zanahoria, 1 taza de chícharos, 1 taza de piña, 1/2 taza de queso parmesano, 1/2 taza de mayonesa y 1/2 taza de crema.

Cómo hacer ensalada navideña de pasta y pimientos

Nuestro primer paso será poner a cocer la pasta de coditos como indique el paquete, hasta que esté al dente, para después escurrirla y sumergirla en agua fría durante 5 minutos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rebanadas muy delgadas. A continuación, ponemos a hervir la zanahoria y los chícharos en una cacerola con agua hasta que la zanahoria esté cocida.

Ensalada navideña de pasta y pimientos. Receta

Mientras la pasta y la verdura se cuece, cortamos en cubos pequeños la piña y los pimientos. Cuando hayamos enfriado y escurrido la pasta y las verduras, en un recipiente grande mezclamos la pasta con el queso parmesano, para luego agregar los pimientos, la zanahoria, los chícharos y la piña. Aderezamos con la mayonesa y la crema y refrigeramos una hora antes de servir.

Degustación

La ensalada navideña de pasta y pimientos es una pasta fría y muy colorida, que gustará mucho a los más pequeños de la casa, por lo que además de servirla en Navidad puede formar parte del almuerzo que llevan los niños a la escuela para el recreo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir