Estrellitas navideñas rellenas de dos quesos. Receta

Estrellitas navideñas rellenas de dos quesos. Receta
Sin comentarios

Ya estamos oficialmente en época de fiestas, y con la llegada del "Guadalupe-Reyes", iniciamos en México un periodo de un mes durante el cual podremos compartir con nuestros amigos y familiares las fiestas de fin de año del trabajo, las posadas, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Aprovechando que tenía una masa de hojaldre a la mano, busqué algunas ideas para no desaprovecharla y se me ocurrió hacer una botana rápida y sencilla, además de ser deliciosa. Para ayudarles a tener a la mano algunas opciones buenas para la hora de la botana o de la reunión informal con los amigos, les traje esta receta de estrellitas navideñas rellenas de dos quesos.

Un vistazo a…
Muslos glaseados con miel y ajonjolí Receta para Navidad Directo al Paladar México

Ingredientes para 12 piezas

150g de masa de hojaldre, 100g de queso mozzarella (o Oaxaca), 3 láminas de queso amarillo, una cucharada de tomillo, un huevo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por extender la masa de hojaldre y la cortamos en cuadrados de 8 a 10 centímetros de cada lado. Cortamos cada rebanada de queso amarillo en cuatro y ponemos cada cuadrito de queso en medio de cada cuadrado de hojaldre. Cortamos ahora el queso mozzarella en cubitos y ponemos un cubito en medio de cada hoja de hojaldre.

Botana Prep

Ahora vamos a sazonar los quesos con el paprika, sal y pimienta. Cerramos cada hojaldre juntando las puntas para formar como una estrella. Batimos el huevo y lo untamos sobre cada estrella de hojaldre. Espolvoreamos el tomillo y ponemos al horno en 180ºC por unos 25 minutos.

Degustación

Las estrellitas navideñas rellenas de dos quesos que hicimos hoy se pueden comer calientes, tibias o frías, por lo que tienen muchas alternativas para servirlas. Son súper útiles en estas épocas de fiestas, ya que las pueden preparar y tenerlas a la mano por unos dos días más o menos. Les recomiendo servirlas como botana con unos buenos vinos y cocteles.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Nuestras mejores recetas de botanas para Navidad
Directo al Paladar | Nuestras mejores recetas de entradas para Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio