Compartir
Publicidad

Canelones con salchicha y queso. Receta de botana

Canelones con salchicha y queso. Receta de botana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días me preguntaba qué podía hacer con la pasta para canelones que fuera un poco diferente y me pueda servir como botana para picar. Se me ocurrió rellenar esos rollitos de pasta con salchichas y cocinarlas al horno.

Así surgió la receta de hoy con estos canelones rellenos de salchichas que vienen además con queso Mozzarella y que sirvo con una salsa de jitomate. Los puedes comer con la mano a la hora del aperitivo y resultan muy interesantes. A mis invitados les encantó la idea.

Ingredientes

Ocho canelones, cuatro salchichas de pavo, 150g de queso Mozzarella o queso Oaxaca (al gusto), una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Engrasamos un refractarios con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Cortamos las salchichas en dos y colocamos cada mitad de las mismas en un rollo de canelón.

Salchicha Prep

Acomodamos los rollos en el refractario y sazonamos con sal y pimienta. Recubrimos con el queso Mozzarella o Oaxaca deshebrado toda la superficie de los canelones y ponemos unos trocitos de mantequilla adicional.

Tapamos el refractario con papel de aluminio y lo ponemos en el horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos. Al término de este tiempo retiramos el papel de aluminio y volvemos a hornear por otros 5 a 8 minutos hasta que el queso esté gratinado.

Degustación

Como te lo comentaba al inicio estos canelones rellenos de salchichas se comen calientes como botana a la hora del aperitivo. Los puedes servir con una salsa de jitomate o algún otro aderezo que te agrade. Una buena cerveza o una copita de vino tinto combinarían excelente con esta receta.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cómo hacer el coctel Acapulco de Noche
Directo al Paladar | Cómo hacer Clericot de melón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio