Publicidad

Cómo hacer el clericot de melón

Cómo hacer el clericot de melón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se nos antoja tomar algo refrescante tenemos muchas opciones tanto de bebidas con alcohol como sin alcohol. El vino blanco se presta muy bien como ingrediente para preparar una bebida cuando el clima es más caluroso y se nos antoja algo fresco.

Hoy te invito a que hagamos esta sencilla receta de bebida con un Clericot de melón que contiene también nectarina y un poco de lima que le dará cierta acidez sin romper con el equilibrio dulce de las frutas. Para la realización de esta receta es importante tener el vino blanco bien frío por lo que les recomiendo ponerlo en refrigeración varias horas antes de hacer el coctel.

Ingredientes

750ml de vino blanco seco, 300g de melón maduro, una nectarina, dos rodajas de lima (o en su defecto de limón), dos cucharadas de jarabe de azúcar y hielo.

Preparación

Cómo les comentaba al inicio es importante poner a enfriar en vino antes de empezar. Mientras tanto vamos a cortar el melón en cubitos de un par de centímetros de largos. Así mismo cortaremos la nectarina en cubitos, retirándole por supuesto la semilla central.

Clericot

Vertemos el vino frío en una jarra de cristal y le agregamos el jarabe de azúcar. Revolvemos y seguimos agregando las rodajas de lima cortadas a la mitad. Enseguida agregamos las frutas picadas y el hielo. Revolvemos nuevamente muy bien.

Podemos dejar un poco más de tiempo la jarra en refrigeración para que nuestro clericot quede bien frío y así se convierta en una súper bebida refrescante.

Degustación

Como mencionado antes, esta Clericot de melón se toma muy frío por lo que no dudes en añadirle un poco de hielo si lo deseas. La puedes servir como aperitivo con unas buenas botanas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + refrigeración
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pay de plátano. Receta
Directo al Paladar | Carlota de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir