Publicidad

Carlota de chocolate. Receta

Carlota de chocolate. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La carlota es un postre de origen francés que es muy sencillo de preparar y que puedes hacer de varios sabores a tu gusto. Como me encanta el chocolate hoy te propongo hacer esta receta de carlota de chocolate que siempre queda deliciosa.

Este postre no requiere de horno ya que se hace en frío y se deja en refrigeración por varias horas antes de degustarlo. Por esta razón te recomiendo que lo hagas con anticipación o hasta un día antes para que le des tiempo de cuajar muy bien.

Ingredientes

200g de chocolate oscuro, 150g de mantequilla, cuatro huevos, 20 galleta soletas o lengua de gato.

Preparación

Engrasar un molde para carlota y acomodar las galletas en el fondo y en los lados del molde para que éste quede completamente recubierto.

Carlota Choco 2

Poner a derretir el chocolate con la mantequilla en una olla. Revolver regularmente hasta que se integren perfectamente. Dejar enfriar por unos minutos.

Separar las yemas de las claras de los huevos. Colocar las claras en un recipiente hondo y batirlas a punto de turón. Agregar las yemas al chocolate derretido y revolverlos muy bien.

Integrar suavemente las claras a punto de turón a la mezcla de chocolate hasta que ambas estén bien integrados. Verter esta mezcla en el molde con la galletas y recubrirla con más galletas de tal modo de formar como una tapa.

Colocar el molde en el refrigerador por unos cuatro horas o más si tienes tiempo. Para desmoldar el pastel colocar un plato sobre el molde y voltearlo enérgicamente.

Degustación

La carlota de chocolate se come fría por lo que te recomiendo sacarla del refrigerador apenas unos minutos antes de servirla. Siendo que su interior tiene la consistencia de una mousse es importante que no se caliente para no perder su ligereza. Pueden acompañarla con un vino blanco espumoso bien frío que combina muy bien con el chocolate.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 4 horas de reposo
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Chuletas de cerdo marinadas al Bourbon. Receta
Directo al Paladar | Gelatina de Turrón. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir