Publicidad

Chuletas de cerdo marinadas al bourbon. Receta

Chuletas de cerdo marinadas al bourbon. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marinada es una manera estupenda de preparar las carnes para luego simplemente asarlas, ya que les aporta un sabor muy bueno. Hoy les propongo esta receta de chuletas de cerdo marinadas con bourbon, ingrediente que le va a dar un sabor y un aroma exquisito.

Para preparar la carne les recomiendo hacerlo con varias horas de anticipación o si pueden el día anterior para que la carne tenga tiempo de marinar lentamente. Esto la hará más tierna, jugosa y con mayor sabor.

Ingredientes

Dos chuletas de cerdo, medio vaso de Bourbon, 5 cucharadas de salsa inglesa (Worcestershire), 5 cucharadas de salsa de soya, 4 cucharadas de azúcar morena, una cucharada de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes, excepto la carne, en un recipiente y revolvemos muy bien hasta que el azúcar haya sido mayormente disuelta.

Colocamos las chuletas en un refractario y las recubrimos con la marinada que acabamos de preparar. Tapamos el refractario y colocamos en refrigeración por un mínimo de dos horas o toda la noche.

Cerdo Bourbon 2

Terminando el tiempo de marinada calentamos una sartén con unas gotas de aceite de olivo y colocamos las chuletas. Es importante que dejemos toda la marinada en el refractario ya que la vamos a usar en un momento. Las sellamos bien por un par de minutos de cada lado a fuego alto. Las retiramos de la sartén, las volvemos a poner en el refractario que recubrimos con un papel de aluminio. Horneamos por unos 15 minutos a 180ºC aproximadamente.

Degustación

Les recomiendo servir estas chuletas de cerdo marinadas en bourbon caliente con un puré de papa o unas pastas. Las pueden servir con la misma marinada caliente para que cada quien le añada a su gusto. Un vino tinto con cuerpo puede combinar muy bien con esta preparación.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + tiempo de marinado
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Acuacate relleno de huevo. Receta
Directo al Paladar | Pasta cremosa conpollo y pimiento. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir