Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta

Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las pastas y siempre ando buscando una manera interesante de prepararlas. Para ello hoy les propongo una versión cremosa de pastas con pimiento y pollo que son verdaderamente deliciosas.

Como siempre, esta receta no es muy complicada y tiene ingredientes bastante básicos que probablemente ya tiene en su refrigerador. Para darle un sabor más definido preferí usar muslos de pollo en lugar de pechuga ya que me parece que el muslo tiene mejor sabor y una consistencia más firme.

Ingredientes

250g de pasta (yo usé macarrones pero pueden usar la que prefieran), cuatro muslos de pollo, un pimiento amarillo, media cebolla chica, 5 cucharadas de crema ácida, una cucharada de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a cocinar las pastas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal por el tiempo indicado en el paquete del fabricante hasta que queden ligeramente firmes (al dente). Cuando ya estén listas, las drenamos y reservamos.

Limpiamos los muslos de pollo y les retiramos la piel. Los ponemos a asar en una sartén ligeramente engrasada hasta que queden bien dorados y cocidos. Cuando ya estén listos los deshuesamos para conservar únicamente la carne del pollo.

Pasta Cremosa 2

Picamos la cebolla y cortamos el pimiento en trocitos. Sofreímos la cebolla por unos tres minutos. Le añadimos luego el pimiento y dejamos a fuego lento por unos ocho minutos. Agregamos entonces la crema, el pollo, sal y pimienta. Revolvemos bien todo. Finalmente vertemos las pastas y volvemos a revolver bien todos los ingredientes.

Engrasamos un refractario con mantequilla y le vertemos toda la preparación anterior. Horneamos por unos 20 minutos a 180ºC.

Degustación

Esta receta de pasta cremosa con pollo y pimiento se come bien caliente. La puedes servir como guarnición junto a una carne asada o como platillo principal para una cena. Te recomiendo servirla con un vino tinto ligero o un cerveza oscura al gusto.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Brochetas con pollo, piña con salsa de cacahuate. Receta
Directo al Paladar | Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio