Compartir
Publicidad
Publicidad

Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña. Receta

Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy comparto con ustedes un aperitivo para recibir a nuestros invitados en estas fechas. En esta ocasión, es un aperitivo que atrae mucho a la vista, pero cuya preparación, a pesar de que requiere horno, es muy sencilla. Se trata de unos pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña.

Siendo sinceros, yo prefiero preparar la masa hojaldre en casa, sin embargo, en esta temporada el tiempo es lo que nos falta, así que podemos recurrir sin culpa a la masa hojaldre congelada que ya venden en los supermercados lista para usarse.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de masa hojaldre, 8 rebanadas de jamón de pavo, 200 gramos de queso chihuahua en trozos, 1 rebanada de piña en almíbar, 1 huevo y 1 cucharada de mezcla de hierbas aromáticas secas.

Cómo hacer pañuelos de jamón, queso y piña

Para preparar estos pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña, lo primero que haremos es poner a precalentar el horno a 200ºC y colocar papel para horno en una bandeja, y engrasamos ligeramente con aceite en aerosol. A continuación, extendemos el hojaldre y lo cortamos en 8 cuadrados de 10 centímetros por lado aproximadamente. Para que cierren bien nos aseguramos de la forma doblando cada cuadro diagonalmente y eliminamos los excesos que queden entre las orillas.

Colocamos las lonchas de jamón sobre los cuadros de hojaldre, y junto con algunos trozos de queso y de piña al centro. En seguida, cerramos cada pañuelo juntando las esquinas opuestas en el centro, colocando cada punta encima de la otra como se muestra en la imagen.

Panuelos hojaldrados de jamón, queso y piña

Pasamos los pañuelos hojaldrados a la charola, los pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos encima las hierbas aromáticas. Horneamos durante 20 o 25 minutos hasta que los pañuelos estén dorados por encima. Una vez listos, los colocamos en una rejilla para que se enfríen y servimos en un platón.

Degustación

La combinación de sabores es un éxito asegurado en estos pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña, pues son los clásicos ingredientes de una preparación "a la hawaiana" que consumimos particularmente en las pizzas. Desde luego, podemos intentar con otros rellenos, tanto salados como dulces.

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: aperitivos para recibir a los invitados esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio