Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: aperitivos para recibir a los invitados esta Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: aperitivos para recibir a los invitados esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a un día de celebrar la Navidad, y la mayoría estamos ya comenzando con las preparaciones de la cena navideña. Desde hace unos días, aquí en Directo al Paladar México hemos ido dándoles ideas para deleitar a nuestros invitados en esta celebración, y hoy, en el paseo por la gastronomía de la red, hacemos un recorrido por las propuestas que hemos encontrado para iniciar la velada: los aperitivos.

¿Por que los aperitivos? por que son los que marcan el inicio de nuestra cena, los que crean la expectativa de lo que está por venir, y por que son los que abren el camino hacia las nuevas conversaciones. Comienzo el paseo por el blog de María Lunarillos quien nos propone un aperitivo muy atractivo: unas brochetas de camarón crujiente con dip de mango

Rollo Salmon Espinacas Receta Paso A Paso Cocinaconpoco Com 116 Mini

En Las Recetas de MJ he encontrado estas cestitas de crema de queso con gelatina de mermelada de tomate y mousse de salmón, una idea muy original cuya presentación no pasará inadvertida para nuestros invitados. Otra propuesta muy lucidora la hallamos en Cocina con Poco, donde nos enseñan paso a paso cómo hacer un rollo de salmón y espinacas.

Si queremos tentar con unos bocados dulces y salados a la vez, haremos bien en darle una oportunidad a los dátiles rellenos de queso de cabra y nuez o envueltos en tocino que nos proponen en Pizca de Sabor, ya que son muy fáciles de montar y volaran en la mesa. Otro aperitivo fácil de montar son las cucharitas de salmón ahumado con algas de En Mil Batallas.

Dip De Queso Y Chorizo Vegano Danzadefogones Com Danzadefogones 6 Mini

Por otro lado, podemos poner en un platón unos totopos o unas rebanadas de pan, y servir este dip de espinacas y alcachofas a los tres quesos con el que nos antojan en L'Exquisite, o bien el Dip de queso y chorizo vegano de Danza de Fogones. Ambos dos éxitos garantizados.

Camenbert Caramelo Frutos Secos

Desde luego podemos ir más allá, y si el tiempo lo permite preparar algo más elaborado, como este camembert con frutos secos, caramelo y salsa dulce de albaricoque de Bavette, el aperitivo de tartaletas frías de Las Recetas de Tere o lasrosquilletas valencianas de romero y ajo que han cocinado en Monsabor. Tres estupendas recetas que requieren un poco más de tiempo, pero que bien valen la pena.

Hasta aquí el paseo gastronómico de esta semana, en el que aprovechamos para desearles una muy Feliz Navidad. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Las Recetas de MJ | Cocina con Poco | Danza de Fogones | Bavette

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: tentaciones dulces para Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio