Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: tentaciones dulces para Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: tentaciones dulces para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya a un par de semanas de celebrar la Navidad, y aquí en Directo al Paladar México nos hemos dado a la tarea de traerte las mejores propuestas de platillos para esta temporada. El día de hoy, haremos nuestro paseo por la gastronomía de la red para encontrar unas buenas tentaciones dulces para Navidad.

Comienzo por una de las tentaciones a las que no nos debemos resistir: las galletas, pues no hay nada como el aroma que desprenden al hornearlas, ni nada mejor para recibir a nuestras visitas en una fría tarde de invierno o bien para darlas como regalo. La primera receta que les recomiendo es la de las galletas de mantequilla con forma de bastón de Navidad para decorar que he encontrado en María Lunarillos, receta que funciona genial para decorar con glasa real, por lo que es una receta que hay que tener guardada.

Galletas Arandanos Navidad

En estos días, ya podemos encontrar en las tiendas los turrones navideños, y eligiendo un buen turrón de Jijona podemos preparar las galletas de turrón que nos proponen en La Repostería de Miguel que tienen un sabor identificablemente navideño. Otra receta a tener en cuenta es la de las galletas de arándanos de Whole Kitchen, pues tienen ese delicioso aroma a mantequilla y almendra que nos gusta en las galletas navideñas.

Galletas Navidad

Desde luego no pueden faltar los polvorones que tanto nos gustan. Dos recetas son mis preferidas, la de los estupendos polvorones de canela que han publicado en La Cuinera, y los muy tentadores polvorones de Nutella que nos muestran en El Zurrón de los Postres. Otra tentación para consentir a los amantes del chocolate, son las trufas de galletas óreo y queso crema que nos enseñan a preparar paso a paso en Pizca de Sabor.

Bizcocho Navidad

Ahora vayamos a los postres más elaborados. En My European Cakes le han dado un giro al tradicional tronco navideño y han cocinado un lucidor pastel enrollado de crema de cafe y almendras, mientras que en Cocina Con Poco se han esperado con un tierno bizcocho de Navidad con aroma a naranja y canela.

Tarta Oreo Navidad

Por último, para cerrar este paseo gastronómico, dos tentaciones dulces para Navidad que no requieren encender el horno. El primero, una deliciosa tarta Oreo que nos presentan en Love is in the Food, y una gelatina navideña que aquí en México consumimos todo el año por simple gusto. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | La Cuinera | Whole Kitchen | María Lunarillos | Cocina con Poco | Love is in the Food

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: dulces uvas para Navidad y Año Nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio