Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: dulces uvas para Navidad y Año Nuevo

Paseo por la gastronomía de la red: dulces uvas para Navidad y Año Nuevo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unas semanas hemos comenzado a ver en nuestros mercados una de las frutas más tradicionales de la temporada de Navidad: la uva, tanto en su variedad roja como en la blanca. Esta fruta, tiene la genialidad de poder combinarse perfectamente en platillos salados, por lo que nos promete un extraordinario paseo gastronómico.

Comienzo con los aperitivos y entrantes, y es en este apartado donde las uvas más nos tientan con su extraordinaria forma de combinar con los quesos. En Mi Dulce Tentación, nos proponen una tosta de queso, uvas y miel, un aperitivo caliente que nos permite apreciar al máximo todos los sabores. En Gastronomía y Cía nos invitan a deleitar un entrante muy similar, un pincho de queso, uvas y nueces que podemos preparar tanto para el desayuno como para la cena.

Recetas de uvas

Otra combinación clásica, enriquecida con miel y piñones es la tostada caliente con brie y uvas con las que en L'Exquisit nos abren el apetito. En Amigas Gastronómicas nos dan una excelente idea muy fácil de preparar: unas brochetas de jamón ibérico, piña y uva, mientras que en Cocido de Sopa nos muestran un aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos mucho más elaborado, pero muy lucidor.

Pincho Uvas Requeson1

No sé a ustedes, pero a mi me encanta disfrutar de las uvas en ensaladas, quizá por que las relaciono más con la Navidad. En Cocina con Poco nos deleitan con una ensalada de pollo, uvas y frutos secos, mientras que en Pizca de sabor lo hacen con una ensalada de fresas, granada, uvas y nuez con aderezo de fresa.

Recetas de uvas

Nuestros compañeros de Directo al Paladar, llevan a la uva al plato principal de la cena de Nochevieja, en esta receta de solomillo de cerdo con salsa de uvas. Se trata de una receta sencilla, que solo nos entretendrá un poco más de tiempo por la necesidad de pelar las uvas blancas y macerarlas con azúcar.

Recetas de uvas

Especial recomendación la de conservar las uvas para poder disfrutar de su sabor una vez que la temporada ha pasado. Para ello, nada como preparar la mermelada de uvas rojas y vino tinto que nos enseñan en Atrapada en mi Cocina, o bien las uvas en almíbar, una conserva que nos muestran en Cocinando con mi Carmela.

Imágenes | <a href="http://www.midulcetentacion.es/ | Gastronomía y Cía | L'Exquisit | Cocina con Poco | Pizca de sabor | Cocinando con mi carmela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir