Compartir
Publicidad
Publicidad

Aguacates rellenos de huevo. Receta

Aguacates rellenos de huevo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sobra decir que el aguacate es parte fundamental de la gastronomía mexicana. Lo podemos encontrar en muchas mesas servido de mil maneras. Siempre con ese sabor particular y su textura deliciosamente suave.

Hoy te propongo una receta diferente con estos aguacates rellenos de huevo que son una verdadera delicia. Cabe destacar que esta receta se sirve caliente por lo que la puedes combinar con algún otro platillo.

Ingredientes por persona

Un aguacate, dos huevos, 100g de tocino, media cucharita de sal y pimienta negra molida.

Preparación

Separar las yemas de las claras de los huevos y guardar ambas en dos recipientes separados. Cortar el aguacate en dos, retirarle el hueso y retirar un poco de la pulpa para agrandar el hoyo natural del hueso. Esto lo hacemos para que quepa mejor el huevo.

Colocar una yema en cada hoyo de cada medio aguacate. Con una cuchara rellenar poco a poco el hoyo con clara de huevo. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Colocar los medio aguacates en un refractario y hornearlos, a 180ºC, por unos 20 a 25 minutos.

Aguacate Relleno Huevo 2

Mientras se cuecen los huevos, picar el tocino y ponerlo a asar en una sartén hasta que quede bien crujiente. Tostar pan y cortarlo en rebanadas. Sacar los aguacates del horno y esparcirles el tocino asado. Se sirve con el pan tostado.

Degustación

Te recomiendo servir y comer estos aguacates rellenos con huevo recién sacados del horno para que estén bien calientes. Si los sirves para la cena los puedes acompañar de una ensalada. También los podrías servir de desayuno con un buen café y pan caliente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Papas rellenas de fajitas de pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio