Compartir
Publicidad

Papas rellenas de fajitas de pollo. Receta

Papas rellenas de fajitas de pollo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas y el pollo son dos ingredientes muy básicos en la comida internacional que se pueden combinar de múltiples maneras. Siempre es interesante buscar variantes exóticas o diferentes de preparar la comida del día a día.

Hoy vamos a preparar unas papas rellenas de fajitas de pollo con pimiento y cebolla. Adicionalmente las serviremos con un pico de gallo cuya receta ya hemos hecho en Directo al Paladar hace algunos meses.

Ingredientes para dos personas

Dos pasa grandes (a más grandes, mejor), una pechuga de pollo grande, media pimiento verde, media cebolla, una taza de salsa pico de gallo, dos cucharadas de crema ácida, dos cucharadas de paprika en polvo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Limpiamos las papas y, sin pelarlas, las colocamos en un refractario y al horno caliente a 180ºC por una hora aproximadamente. Cuando las papas estén blanda, in legar a quedar demasiado cocidas, las dejamos enfriar. Les cortamos entonces la parte superior de uno de los lado y hacemos un hoyo. Retiramos con una cuchara la mayor cantidad de pulpa de papa posible.

Cortamos ahora la pechuga en fajitas de unos seis a ocho centímetros de largo. Las sazonamos con sal, pimienta y paprika en polvo. Calentamos una sartén con unas gotas de aceite vegetal y ponemos las fajitas a asar hasta que queden doraditas y crujientes.

Papas Fajitas 2

Picamos la cebolla, el pimiento y los sofreímos en otra sartén ligeramente engrasada con aceite. Los dejamos unos diez minutos en la lumbre, a fuego bajo, hasta que ambos queden bien asados. Incorporamos ahora estos vegetales a las fajitas de pollo y revolvemos todo muy bien. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Ahora rellenaremos las papas con la mezcla de fajitas, cebolla y pimiento hasta que queden totalmente cubiertas. Volvemos a poner en el horno por unos cinco a ocho minutos. Justo antes de servir recubrimos cada papa con una cucharada de crema y con salsa pico de gallo al gusto.

Degustación

Te recomiendo servir estas papas rellenas con fajitas de pollo bien calientes. la combinación con la salsa pico de gallo fría le dará un efecto muy interesante al platillo. Las puedes comer solas ya que estas papas contienen en realidad los tres principales ingredientes de una comida completa: la proteína, el carbohidrato y los vegetales.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Sándwich de cebolla caramelizada, jamón serrano y queso gouda. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio