Compartir
Publicidad

Canapés de queso Brie y cebolla caramelizada. Receta

Canapés de queso Brie y cebolla caramelizada. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta temporada de fines de semana llenos de eventos deportivos, reuniones en casa entre amigos o simplemente para una cena no hay nada mejor que las botanas hechas en casa con todos los ingredientes que más nos gustan. Uno de los quesos que más disfruto es el Brie que hoy podemos encontrar en todos los supermercados en México. Existen de varios tipos, los importados, los nacionales y para efectos de usarlo como ingrediente todos son muy buenos.

Hoy les propongo mi esta receta de canapés de queso Brie y cebolla caramelizada que me encanta para ofrecer a mis invitados. Estos canapés son muy sencillos de hacer y necesitas pocos ingredientes para hacerlos. Lo mejor de todo es que los puedes preparar unas horas antes de que lleguen tus invitados y guardarlos en una charola sin que pierdan su sabor o cualidades gustativas.

Ingredientes

Un pan baguette, 250g de queso Brie, una cebolla blanca, una cucharada de aceite vegetal, una cucharada de azúcar morena, una cucharita de balsámico, una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a cortar la cebolla en julianas y luego las ponen en un sartén con el aceite caliente. Las dejan sofreír a fuego bajo por unos 8 a 10 minutos revolviendo de vez en cuando. Luego agregan el azúcar y revuelven muy bien. Dejan en la lumbre otros 10 minutos y ahora agregan el balsámico. Vuelven a mezclar todo y dejan otros 10 minutos, siempre a fuego lento hasta que la cebolla esté caramelizada.

Botana Brie Cebolla Prep

Luego van a cortar el baguette en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. No tienen que ser demasiado delgadas para que no se doblen con el queso. Ahora van a cortar el queso Brie en trozos del tamaño aproximado de cada rodaja de pan sobre las cuales lo van a colorar. Sazonan el queso con sal y pimienta al gusto.

Engrasan una charola, colocan los panes con el queso y hornean unos 15 minutos a 180ºC hasta que el queso haya gratinado. Recubren los canapés con la cebolla caramelizada y espolvorean un poco de perejil picado.

Degustación

Estos riquísimos canapés de queso Brie y cebolla caramelizada son perfectos para un aperitivo antes de la cena, o para cualquier reunión entre amigos con una buena cerveza clara fría o una copa de vino blanco seco.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Papas de cambray rellenas de tocino. Receta de botana
Directo al Paladar | Pita de pollo y tocino. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio