Compartir
Publicidad

Papas de cambray rellenas de tocino. Receta de botana

Papas de cambray rellenas de tocino. Receta de botana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México solemos comer bastante seguido las papitas de cambray que siempre son deliciosas. Las típicas, preparadas con chile y limón, son parte de esos clásicos que nunca deben faltar. Sin embargo este ingrediente es tan versátil y noble que nos permite crear recetas diferentes que siempre nos dejaran bien parados.

Hoy les propongo esta receta de papitas de cambray rellenas con tocino que son perfectas para la botana ya que las puedes preparar con anticipación y servirlas calientes, tibias y hasta frías. Los ingredientes son fáciles de encontrar y no se tardarán mucho tiempo en hacerlas.

Ingredientes

1 kilo de papipats de cambray, 150g de queso mozzarella (puede ser panela o Oaxaca), 200g de tocino picado, dos cucharadas de mantequilla al tiempo, un chile serrano o jalapeño, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Primero van a limpiar las papas y a cortarles una laminita en la parte inferior. Esto es para que se queden fijas y no se muevan. Es como hacerles una base plana. Luego van a cortar la parte superior y con una cucharita les van a retirar la mayor parte de la pulpa que van a poner en un cuenco.

Papas Prep

Ahora van a picar finamente el tocino así como el queso y los van a mezclar con la pulpa de las papas, la mantequilla (tienen que haberla dejado fuera del refrigerador antes para que no esté dura), sal y pimienta al gusto.

Van a rellenar las papas con la mezcla de tocino, queso y pulpa y las van a poner en el horno caliente, a 175ºC, por unos 45 minutos. Es importante que la temperatura del horno no esté muy elevada para que no se quemen por fuera y se queden crudas pro dentro.

Degustación

Estas papitas de cambray rellenas con tocino son ideales para servirlas a la hora de la botana ya que son muy completas y seguramente les van a encantar a sus invitados. Pueden servirlas como una guarnición de un pollo o un pescado asado. Las pueden comer calientes, tibias y hasta frías sin ningun problema.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Espagueti salteado con brócoli y salchicha. Receta
Directo al Paladar | Hamburguesa de frijol y quinoa. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio